Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Abel Ruiz y Rodrigo Riquelme lideran la cómoda victoria de la sub-21 contra Rumanía (1-4)

Abel Ruiz y Rodrigo Riquelme lideran la cómoda victoria de la sub-21 contra Rumanía (1-4)
Abel Ruiz y Rodrigo Riquelme lideran la cómoda victoria de la sub-21 contra Rumanía (1-4)Profimedia
La sub-21 consigue vencer sin demasiadas complicaciones a Rumanía en el amistoso disputado este viernes 23 de septiembre. Abel Ruiz, el gran protagonista del primer tiempo; Rodrigo Riguelme, el mejor en el segundo.

La selección que dirige Luis de la Fuente deja buenas sensaciones en el amistoso disputado este viernes contra Rumanía, una de las dos sedes (junto a Grecia) del próximo Europeo en categoría sub-21. El encuentro quedó encarrilado en la primera mitad (2-0) gracias al doblete del delantero que milita en el Braga. Los locales no fueron capaces de acercarse en el marcador y tampoco pudieron evitar ni el tercero ni el cuarto, ambos anotados por Riquelme y con Camello como asistente. Miculescu hizo el del honor cuando el resultado era de 0-3.

El técnico de La Rojita hizo debutar a Alejandro Balde, cuyo rendimiento en el Barcelona está siendo sobresaliente. Hace tan solo unos días fue protagonista por dar dos asistencias. Paradójicamente, es el titular en LaLiga para Xavi Hernández, por delante de Jordi Alba, convocado por Luis Enrique en la absoluta. También ha llegado Marcos Alonso, quien ha sido de la partida en Champions y luchará por un hueco para el Mundial de Catar 2022.

La alineación de España frente a los rumanos fue la formada por estos once futbolistas: Arnau Tenas; Jon Pacheco, Víctor Chust, Alejandro Balde, Arnau Martínez; Nico González, Beñat Turrientes, Rodri Sánchez; Bryan Gil, Sergio Gómez y Abel Ruiz. Además, el técnico dio entrada en la segunda mitad a Álex Baena (53'), Joan Miranda (53'), Rodrigo Riquelme (53'), Mario Gila (61'), José Gragera (61'), Hugo Novoa (70'), Sergio Camello (70'), Ricard Sánchez (84') y Gonzalo Ávila 'Pipa' (85').

Noruega, siguiente rival

España, que venía de ganar a Malta (7-1) y no pierde desde noviembre de 2021 (1-0 frente a Rusia), se mide el próximo martes (17:00 horas) a Noruega. Es muy probable que De la Fuente haga algunas modificaciones para darle minutos a los que menos participación tuvieron en el primer choque. Se trata de un nuevo amistoso, cuya importancia es relativa: si bien le sirve al seleccionador para tomar notas de cara a futuras competiciones, son partidos en los que no hay nada en juego.