Acaban los Libres 2 en Yeda con Alonso segundo detrás de Verstappen y Sainz, décimo
Si Verstappen se está mostrando absolutamente intratable en este arranque de temporada en la Fórmula 1, al menos ya puede ir haciéndose a la idea de que a la mínima que tenga un momento de duda (si es que sucede tal cosa), ahí estará un adversario que también, al igual que él, tiene dos mundiales en su palmarés, y no es otro que Fernando Alonso.
El piloto español, que había quedado tercero en la primera sesión de entrenamientos libres, subió un puesto siendo incluso más rápido que Pérez y marcó el segundo mejor crono a dos décimas del neerlandés, que fue el más rápido de todos con un tiempo de 1:29:603. Cambia el tipo de circuito (este de Yeda es mucho más rápido) y de asfalto (este desgasta mucho menos los neumáticos) en comparación con el de Sakhir de hace dos semanas, pero el AMR23 sigue en lo alto, con Lance Stroll séptimo, pero a solo medio segundo de Verstappen.
La sorpresa de la sesión fue la presencia de los Alpine de Esteban Ocon y de Pierre Gasly en la cuarta y sexta plaza, respectivamente, con un George Russell, de Mercedes, entre medias y superando de nuevo a su compañero Lewis Hamilton, que solo pudo ser undécimo a casi un segundo del mejor tiempo.
Si el británico no lo pasó bien, algo similar sucedió con los dos pilotos de Ferrari, que mucho tendrán que mejorar el sábado y el domingo para demostrar la teórica mejora que se esperaba de ellos respecto al decepcionante GP de Baréin. Charles Leclerc fue noveno y Carlos Sainz, décimo, protagonizando el madrileño un buen susto cuando estuvo a punto de chocar con su compatriota Alonso cuando el asturiano iba en vuelta lanzada, aunque el asunto no pasó a mayores. Pese al dubitativo viernes en la escudería italiana, es de esperar que en la clasificación vuelvan a estar arriba, aunque otra cosa será la carrera del domingo y si el SF-23 vuelve a sufrir problemas de fiabilidad y de degradación.
Este sábado a las 14:30 horas se disputará la tercera sesión de entrenamientos libres, que no será más que un calentamiento para el plato fuerte, que será una clasificación que dará comienzo a las 18:00.