Alcaraz remonta a un brillante Evans y se enfrentará a Dimitrov en los octavos de Shanghái
Jornada positiva para Carlos Alcaraz en China. El de El Palmar, que disputa el Torneo de Shanghái, espera recuperar sensaciones agradables luego de su caída en Pekín y de su eliminación en el US Open. El desgaste físico le impidió disputar los partidos de la Copa Davis con España y ahora, en territorio asiático, ha confirmado sus intenciones este lunes tras vencer por 7-6 (6-4) y 6-4 al británico Daniel Evans.
El encuentro de este lunes ha iniciado de mala manera para Alcaraz: Evans se mostró agresivo e intentó buscar los errores no forzados del murciano. Sus acciones le dieron una alegría corta pues el número dos del mundo se repuso hasta igualar los 4 puntos de ventaja marcados por el británico. El primer set culminó 7-6 (6-4). La victoria en el tie-break le brindó ánimos a Alcaraz y, por el contrario, desmoralizó un poco a Evans.
El segundo set fue más tranquilo para el español. Dominó de cabo a rabo y se aprovechó del desgaste físico que generó Evans en el primero para fulminarlo con un solvente 6-4.
Carlos Alcaraz se enfrentará a Grigor Dimitrov en los octavos de final del Abierto de Shanghái. Dimitrov llega en plena forma al encuentro tras derrotar al ruso Karen Kchachanov por 7-6 (8-6) y 6-4.