Alejandro Martínez vuela en París y consigue el bronce en el Mundial de Pista

Publicidad
Publicidad

Alejandro Martínez vuela en París y consigue el bronce en el Mundial de Pista

Alejandro Martínez vuela en París y consigue el bronce en el Mundial de Pista
Alejandro Martínez vuela en París y consigue el bronce en el Mundial de PistaAFP
El velocista alicantino ha completado una extraordinaria actuación para conquistar el bronce en el Kilómetro contrarreloj, consiguiendo además la mejor marca nacional de la historia hasta en dos ocasiones.

El velocista español Alejandro Martínez ha conseguido en el velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yvelines la primera medalla para la Selección Española en el Mundial de pista de 2022 con un bronce en el kilómetro contrarreloj. Nuevo plusmarquista nacional del kilómetro, el alicantino ha brillado en una final en la que ha mejorado hasta cinco puestos con respecto a la clasificatoria para encumbrarse como el tercer mejor especialista del mundo en París. En la antepenúltima jornada del Mundial de Pista también han competido Eukene Larrarte en el ómnium, Erik Martorell en la persecución y Pepe Moreno en el kilómetro contrarreloj.

El velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yvelines ha sido testigo de la nueva mejor marca nacional en el kilómetro contrarreloj conquistada por Alejandro Martínez hasta en dos ocasiones. El alicantino, que afrontaba la clasificatoria sabiendo ya el resultado de sus rivales y consciente de que debía bajar del minuto si quería entrar una final carísima, expuso su mejor versión para parar el reloj en 59.938, situándose octavo y accediendo a la final, convirtiéndose además en el primer español en bajar del minuto en la especialidad.

Ya en la pelea por las medallas, Martínez ha puesto de relieve su fabulosa capacidad de recuperación para volver a mejorar la mejor marca histórica nacional y auparse hasta la tercera plaza final con un extraordinario 59.871, solo superado por el francés Landerneau, segundo con 59.568, y el inconmensurable neerlandés Jeffrey Hoogland con 58.106.

"Hace menos de un mes hablaba con mi psicólogo porque no estaba bien, tenía mucho estrés, ha sido una temporada muy larga. Mi famila, mi pareja, mi entrenador, todos sabemos lo que hemos pasado. Verme en una final era increíble, pero lo que ha pasado esta tarde no tiene nombre", declaró Martínez, visiblemente feliz.

Pepe Moreno, que ha atravesado un año complicado por culpa de las lesiones, concluyó por su parte en el puesto 23º con un registro de 1:02.054.

Ómnium femenino y persecución individual

En el ómnium femenino, Eukene Larrarte inició su competición finalizando 14ª un scratch disputado a un ritmo vertiginoso y en el que logró imponerse la estadounidense Jennifer Valente. En la Tempo Race, Larrarte no logró sumar ningún punto y concluyó decimosexta, afrontado la segunda mitad del ómnium desde la posición 17 de la general. En la eliminación, Larrarte terminó 15ª. En la puntuación final, la ciclista vasca no terminó de encontrar sus mejores sensaciones y concluyó el ómnium en el puesto 17.

Erik Martorell, el plusmarquista nacional en la persecución individual, no encontró su mejor versión y finalizó 16º tras parar el reloj en 4:17.499. El italiano Ganna se proclamó campeón del mundo tras marcar en la clasificatoria un estratosférico 4:00.693 y conseguir en la final el récord del Mundo para dejarlo en 3:59.636.