Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Alison dos Santos, campeón mundial de 400 metros vallas, se operará por una lesión de rodilla

AFP
Alison dos Santos posa con el trofeo de ganador en la Diamond League.
Alison dos Santos posa con el trofeo de ganador en la Diamond League.AFP
El brasileño Alison dos Santos, campeón mundial de los 400 metros con vallas, se lastimó el menisco lateral de la rodilla derecha y deberá ser operado, poniendo en duda parte de su temporada 2023, informó este miércoles el Comité Olímpico de Brasil (COB).

El deportista, de 22 años, bronce en los Olímpicos de Tokio-2022, se lastimó el lunes durante un entrenamiento en Sao Paulo y su tiempo de incapacidad dependerá del tipo de intervención quirúrgica que le sea realizada, indicó el COB en un comunicado.

La operación, aún sin fecha, y recuperación ensombrecen el calendario competitivo de Dos Santos, considerado uno de los nombres fuertes del deporte olímpico brasileño y que buscará el oro en los Juegos de París-2024.

Los especialistas se debaten entre retirar y suturar el menisco, cuyas respectivas incapacidades varían de seis semanas a seis meses, aseguró por su parte el portal Globo Esporte.

Si optan por la sutura, el atleta podría perderse el Mundial de Atletismo que se celebrará en Budapest en agosto, agregó el medio especializado.

"Quiero agradecer a todos los que están enviando mensajes, buenas energías, haciendo todo lo posible para reconfortarme un poco en esta situación. Cuando recibes la noticia es un 'shock', pero lo estamos planeando todo de la mejor manera", dijo el deportista en un video publicado en redes sociales.

La lesión ocurrió antes de que Dos Santos viajara a Estados Unidos, donde tiene previsto prepararse para las competiciones de este año y las justas en la capital francesa.

En 2023 prevé participar en la Liga de Diamante (entre mayo y septiembre), el Mundial y los Juegos Panamericanos de Chile en octubre.

El deportista fue considerado el jueves pasado por el COB atleta masculino de Brasil en 2022, luego de haber ganado la Liga de Diamante y el título mundial en Eugene (EEUU) la temporada pasada.

En la ciudad estadounidense marcó el tercer tiempo de la historia (46.29). Su gran reto para este año, según ha dicho, es romper el récord mundial que posee el noruego Karten Warholm, oro en Tokio (45.94).