Alonso afirma que Alpine está "superando las expectativas" en su lucha contra McLaren
A falta de seis carreras para que termine la temporada 2022 de F1, Alonso (41) considera que Alpine está consiguiendo mejores resultados de los que cabría esperar, puesto que el equipo francés tiene actualmente una ventaja de 18 puntos sobre McLaren (125 por 107 de los británicos). Algo que, según el asturiano, solo era "un sueño a principios de año".
"Muy impresionante", ha respondido Alonso al ser preguntado por el rendimiento de su equipo esta temporada. "Empezamos un poco preocupados en Baréin y en los test inviernales, donde tuvimos algunos altibajos en cuanto al rendimiento del coche. Pero creo que a partir de Australia o de Yeda, el equipo ha crecido mucho y el motor también es mucho mejor que el año pasado".
El español también ha valorado positivamente el motor del coche que pilota: "Hemos tenido algunos problemas de fiabilidad, pero tenemos más potencia que el año pasado, así que lo aceptamos. Ahora estamos luchando con McLaren en el campeonato de constructores y quizás eso era más bien un sueño a principios de año, así que creo que estamos superando lo que pensábamos".
Hasta su abandono en el Gran Premio de Italia, el ovetense llevaba una racha de 10 carreras puntuando de manera consecutiva desde su novena posición en Barcelona hasta su sexto puesto en el Gran Premio de Países Bajos. Pero también cree que el equipo necesita fines de semana más regulares si quieren empezar a sumar más puntos el domingo.
"Creo que hemos tenido unas cuantas carreras en las que no es que hayamos tenido la mayor de las suertes", ha dicho Alonso, que también ha dado ejemplos concretos: "Incluso en esta racha de puntos, en Barcelona salimos desde la última posición, en Austria el coche no pudo participar en la carrera de Sprint y por eso tuvimos que salir los últimos el domingo, y aun así sumamos puntos en esas carreras".
"Pero necesitamos tener fines de semana limpios en los que no tengamos ningún problema el sábado y el domingo para que sean nuestras mejores carreras en cuanto a puntos se refiere", ha declarado.
No es demasiado optimista respecto a sus opciones de podio
Ante la pregunta sobre la posibilidad de subir al podio en algún momento de la temporada, Alonso ha comentado lo siguiente: "Creo que estamos en el mismo lugar que hemos estado todo el año. Creo que estamos justo detrás de los tres primeros equipos (Red Bull, Ferrari y Mercedes, así que se podría decir que nuestra posición natural es entre la séptima y la octava, por lo que necesitamos algo de ayuda siempre de los coches de delante".
"A veces hay sanciones, como en Spa, y por eso salimos terceros en la parrilla... Así que puede ser que tengamos una mejor posición de salida, pero al final de la carrera acabamos en nuestra posición natural", se ha lamentado el español.
Cabe recordar que, el año que viene, el piloto español estará en las filas de la escudería británica Aston Martin, donde tendrá como compañero a Lance Stroll en un equipo que actualmente ocupa la novena posición en el mundial de constructores con 25 puntos.