Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Álvaro Cervera sustituye a Jon Pérez Bolo como entrenador del Real Oviedo

Daniel Núñez
Álvaro Cervera, leyenda del Cádiz
Álvaro Cervera, leyenda del CádizProfimedia
El conjunto asturiano se encuentra en una delicada situación y ha optado por buscar un relevo en el banquillo para intentar mejorar los resultados, ya que el objetivo no es evitar el descenso.

El Real Oviedo se encuentra en la decimonovena posición de la tabla clasificatoria, de modo que sería equipo de Primera RFEF si acabara la competición ahora. Todavía quedan muchos meses para que acabe el curso 2022/23 y hay tiempo de sobra para que se dé un volantazo. Aunque había muchas esperanzas depositadas en la figura de Jon Pérez Bolo, que había hecho un gran desempeño en la Ponferradina durante las tres últimas temporadas, el conjunto ovetense optó este domingo por el cese.

La mala dinámica de resultados ha sido el motivo principal por el cual se ha tomado esta decisión, ya que los asturianos aspiran a estar cerca de la liguilla de ascenso, como hace unos meses. Los asturianos suman tan solo dos victorias y cuatro empates. Por contra, los otros cinco encuentros se han saldado con derrota. La cifra de goles a favor (cinco) es uno de los aspectos más preocupantes, ya que en el parámetro de tantos en contra los registros son más que notables (nueve) en comparación con el resto.

La llegada de Álvaro Cervera, en principio, va a servir para consolidar ese último apartado, precisamente porque es un técnico que suele echar el cerrojo en portería. El gran reto, sin lugar a dudas, es el de hacer que Borja Bastón vuelva a relucir todo su potencial y el Oviedo consiga sumar victorias, ya sea por la mínima -como en el caso del Burgos- o a través de un juego despampante. El ex entrenador del Cádiz ha estado en el paro desde que perdió su puesto en la Tacita de Plata.

Cervera, un técnico experimentado

Ídolo en Cádiz, Álvaro Cervera afronta esta nueva etapa en Segunda, categoría en la que no estaba desde la campaña 2019/20. Los andaluces, con Dani Güiza en plantilla, subieron a la división de plata allá por 2016. Cuatro años más tarde, los amarillos volvieron a la élite del fútbol nacional. El objetivo de la permanencia se consiguió con solvencia en el primer curso, pero al de Guinea Ecuatorial se le atragantó la última campaña y perdió fue despedido en enero de este año (por Sergio González).

Cervera lleva casi 20 temporadas como entrenador y se estrenó de la mejor forma posible: con un regreso a la actual LaLiga Smartbank cuando estaba al frente del Castellón -cinco partidos-, aunque bajó a la categoría de bronce con el Almansa al siguiente año. No logró la salvación con el Racing de Santander en Primera (2011/12), aunque pudo cambiar la Segunda B por la Segunda cuando estaba en el Tenerife (2012/13). En total, cuatro ascensos y dos descensos.