Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Ancelotti, que descarta de nuevo a Benzema, elogia y desea "lo mejor" a Piqué

Ancelotti define a Piqué como "uno de los mejores"
Ancelotti define a Piqué como "uno de los mejores"PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El entrenador italiano confirmó que el delantero francés no está disponible, de modo que se perderá su tercer partido liguero consecutivo (el sexto en dicha competición). Pese a ello, suma cinco goles y una asistencia.

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el Rayo Vallecano, el penúltimo de esta primera etapa -que no vuelta- de LaLiga Santander, justo antes del Mundial de Catar. El Real Madrid jugará este lunes (a las nueve de la noche) en el barrio del sur y repetirá a la misma hora el jueves -frente al Cádiz en el Santiago Bernabéu-. Si consigue ganar ambos compromisos, se mantendrá líder durante al menos un poco más de un mes.

El apartado de bajas y las diferentes rotaciones han creado una nueva sinergia, la formada por Marco Asensio y Fede Valverde, que "no han jugado muchas veces juntos". Los buenos futbolistas, en cambio, necesitan poco rodaje para entenderse sobre el terreno de juego. Da igual, incluso, si está presente la barrera del idioma, que no es el caso. El técnico del conjunto blanco cree que "han combinado bien" cuando han coincidido y lo considera "algo bueno para el futuro".

Sin Benzema y con Rüdiger

"Karim no va a jugar mañana porque las sensaciones no son buenas. Entrenó el viernes, pero no estará disponible. Seguramente pueda estar el jueves. Nosotros miramos los datos, que dicen que no puede jugar. Su ausencia nos ha permitido que salgan otros jugadores con mucha calidad y creo que lo hemos arreglado. Estamos seguros de que llegará al nivel de la pasada temporada", respondió el entrenador, que adelantó el regreso de Rüdiger, cuando fue preguntado por la figura de Benzema.

Uno de los grandes talentos que hay en el Santiago Bernabéu, sin lugar a dudas, es Rodrygo Goes, comparado Ronaldo Nazario por un periodista y pieza clave en la última Champions. "Tiene una gran proyección. Él es muy fuerte en el desmarque y en los espacios reducidos. Lo veo más como delantero centro en el futuro. Ronaldo no ha tenido la suerte que está teniendo Rodrygo porque el Real Madrid no era tan fuerte en aquel momento. Si a nivel individual llega a su nivel, podríamos hacerle una estatua", contestó.

La ausencia del ganador del último Balón de Oro podía hacer pensar que hubiera minutos para algún canterano, aunque de momento hay que seguir esperando para que esto ocurra. Iker Bravo, con pasado en el Bayer Leverkusen y objetivo del Atlético de Madrid hace unos meses, es el gran señalado. Ancelotti, sin embargo, pide tranquilidad: "Los jóvenes están progresando bien. Es un delantero al que estamos evaluando, igual que a Álvaro Rodríguez. Ya veremos cuándo son útiles para el primer equipo".

De Hazard a Piqué

El ex del Everton espera que "no haya ni entradas ni salidas", aunque está dispuesto a escuchar si alguno de sus jugadores pide dejar el Bernabéu. Uno de ellos, por qué no, podría ser Eden Hazard, cuyo papel es irrelevante en el equipo y no parece que vaya a tener muchas opciones de sumar minutos de cara al final de temporada. Carletto, con buenas palabras para todo el mundo, cree que el internacional belga merece más minutos de los que ha tenido.

Por último, tuvo tiempo también para hacer una mínima valoración de lo que espera del sorteo de octavos, donde su equipo puede volver a ser emparejado con el PSG, emular la final del pasado mayo o incluso enfrentarse al Inter de Milán, el verdugo del Barcelona, donde el gran nombre propio de la semana es Gerard Piqué debido a su retirada. "Ha sido uno de los mejores centrales de la última épóca. Es muy fuerte y muy ordenado en el campo. Ha decidido parar ahora y que nadie lo haga por él. Le deseo lo mejor para su futuro", indicó con elegancia.