Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Andrea Ustero y Alejandra Alonso, dos menores de edad en las 'semis' de Acapulco

Daniel Núñez
Andrea Ustero y Alejandra Alonso, de color oscuro, brillan en Acapulco.
Andrea Ustero y Alejandra Alonso, de color oscuro, brillan en Acapulco.Premier Padel
Las adolescentes sigue brillando en el torneo mexicano, que sigue su rumbo este sábado y llegará a su final el domingo.

Andrea Ustero y Alejandra Alonso ya dieron la sorpresa en la ronda de octavos frente a Martita Ortega y Vero Virseda. Tuvieron que remontar, pero aprovecharon sus virtudes para darle la vuelta a una situación muy adversa. Ambas se mostraron sólidas y efectivas para ir ganando terreno hasta cumplir con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda. Conviene destacar que la madrileña y la toledana habían llegado a semifinales en Doha.

Sin tener que acudir a la tercera manga, la jovencísima dupla (33 años entre ambas) se llevó el triunfo ante Aranzazu Osoro y Carmen Goenaga, quienes sucumbieron por un doble 2-6. No hubo demasiada historia en un encuentro que dominaron de principio a fin. Y esa es la mejor forma de encarar lo que resta de competición, ya sin Paula Josemaría y Ari Sánchez, grandes favoritas al título hasta que cayeron eliminadas.

En semis, la catalana y la vallisoletana medirán fuerzas con Sofía Araújo y Virginia Riera, que también fueron capaces de ganar en cuartos (4-6 y 2-6 a Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera) sin sudar demasiado. Estas dos últimas llegaban en volandas tras superar a las número uno, pero esa corriente positiva resultó insuficiente. Ninguna de las parejas había llegado tan lejos en lo que va temporada, de modo que yan cumplido con creces. Ahora, a prolongar el sueño.

Al otro lado del cuadro, Claudia Jensen y Jessica Castelló intentarán mantener las buenas sensaciones ofrecidas ante Claudia Fernández y Gemma Triay, víctimas de una espectacular remontada (7-6, 2-6 y 2-6). Las Superpibas, que cuentan con una mayor experiencia en rondas tan avanzadas, superaron el trámite ante Lucía Sainz y Patty Llaguno (6-2 y 6-3). La malagueña Bea González y la bonaerense Delfi Brea quieren estrenar su palmarés de 2024 tras un soberbio final de año.