Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Antoine Griezmann, el factor diferencial del Atleti y un referente para Joao Félix

Daniel Núñez
Griezmann tiene un papel esencial en el Atleti
Griezmann tiene un papel esencial en el AtletiLLUIS GENE / AFP
Álvaro Morata acaparó todo el protagonismo en el partido contra el Girona porque marcó el único tanto de un encuentro que parecía abocado al empate, pero el francés está siendo la gran figura en el actual tercer clasificado de LaLiga Santander.

Antoine Griezmann (31) ha recuperado el cariño del Metropolitano. Su marcha al Barcelona, con documental incluido y demasiada parafernalia, no fue bien recibida por los aficionados del Atlético de Madrid. Después, el club de la capital aprovechó la oportunidad de volver a contar con un jugador diferencial tras no rendir como se esperaba en el Camp Nou. Llegó como cedido en primera instancia y, más de un año después, quedó ratificado el acuerdo de traspaso, una solución aparentemente buena para todas las partes.

El francés ha disputado 25 partidos en LaLiga Santander durante la presente temporada y ha marcado ya más del doble de goles -ocho- que en todo el curso pasado (tres en 26 participaciones). También ha vuelto a mostrar su mejor nivel en lo que a asistencias se refiere -otras ocho unidades-. Sale perdiendo en la comparativa si ponemos el foco en la Champions League, pero la realidad es que no parece una cuestión individual, sino que se trata más bien de un nefasto rendimiento en lo colectivo.

El luto por el fracaso europeo quedó atrás hace ya tiempo y el cuadro rojiblanco lleva ya nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota en el torneo regular (desde el 8 de enero, cuando cayeron por la mínima frente al Barcelona). Parte de culpa está en la figura de Griezmann, quien ha demostrado (otra vez) que el talento sí tiene cabida con Diego Pablo Simeone, un entrenador que rescató del pozo al club de sus amores y lo llevó hasta límites insospechados y ya olvidados por parte de muchos seguidores rojiblancos.

Números <mark>de</mark> Griezmann en LaLiga
Números <mark>de</mark> Griezmann en LaLigaFlashscore

Otros elementos claves

Es precisamente el recambio del luso (y de Matheus Cunha), Memphis Depay, quien está siendo uno de los jugadores más destacados. Le ha costado convencer a Simeone para que le dé oportunidades como titular, pero se estrenó en el once con doblete contra el Sevilla y fue ya decisivo en la visita al Celta de Vigo pese a salir desde el banquillo. Su equipo, además, estaba en inferioridad numérica debido a la expulsión de Stefan Savic. Su promedio es bastante bueno en LaLiga: sale a gol cada dos encuentros.

Adelantar a la Real Sociedad en la tabla no se explica sólo por los malos resultados de los donostiarras y aquellos aspectos mencionados, también hay que darle su cuota de responsabilidad a la fiabilidad defensiva. Jan Oblak tuvo un papel clave frente al Girona y no recibe más de un gol en LaLiga desde la visita al Cádiz, hace ya más de cuatro meses y medio. Aunque están lejos de Ter Stegen y el Barça, los colchoneros son la segunda mejor defensa de la competición con 19 goles en contra, los mismos que el Real Madrid.

Un ejemplo para Joao Félix

Aunque no son perfiles iguales, una diferencia que se ha visto más pronunciada en los últimos tiempos, cuando hemos podido ver al galo en una posición más retrasasada y con labores casi de centrocampista organizador, lo cierto es que son dos jugadores de calidad que aspiran a tener un papel principal a la hora de generar ocasiones de peligro y, por supuesto, estar entre los máximos realizadores y asistentes. Uno de ellos lo ha conseguido ya en más de una etapa; el otro señala al técnico.

Joao Félix está teniendo un rol protagonista en el Chelsea
Joao Félix está teniendo un rol protagonista en el ChelseaADRIAN DENNIS / AFP

"El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tener la pelota, dominar el balón. Ese es el fútbol que me gusta jugar. Me siento muy libre aquí y me gusta. Me encanta", comentó recientemente Joao Félix (23), protagonista en Stamford Bridge por minutos de juego aunque sin números a destacar (un gol y una roja directa en siete partidos). Durante su etapa en la capital española, ha llegado a dobles dígitos de cara a portería rival en dos campañas, pero sin asentarse como titular ni ofrecer la regularidad que se demanda. 

Tiene contrato hasta 2027 porque renovó cuando se confirmó su marcha al Chelsea, pero en el mundo del fútbol no hay nada seguro y esa ampliación de contrato puede interpretarse también como una estrategia para sacar más dinero en un futuro. Parece complicado, además, que pueda encajar de nuevo con el preparador argentino, sobre todo por los diferentes cruces de declaraciones y la relación que mantienen. ¿Volverán a encontrarse en un vestuario? La respuesta, a partir del 1 de julio de 2023...