Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Aspas no se rinde y sigue esperando la llamada de Luis Enrique para jugar el Mundial

César Suárez
Aspas no se rinde y sigue esperando la llamada de Luis Enrique para jugar el Mundial
Aspas no se rinde y sigue esperando la llamada de Luis Enrique para jugar el MundialRC Celta
Ha sido el máximo goleador español en las últimas tres temporadas, el seleccionador ya lo entrenó en el Celta, pero Iago Aspas (35) sigue sin ser tenido en cuenta por Luis Enrique. Aun así, el delantero gallego no pierde la esperanza de colarse entre los 26 que irán al Mundial de Catar.

Hay jugadores que, por lo que parece, tienen que hacer muchos más méritos que otros para poder entrar en los planes del seleccionador nacional. Le ha pasado a varios futbolistas en distintas etapas con diferentes entrenadores. Y en esta ocasión, el que aparece señalado con esa necesidad de rendir más que nadie es Iago Aspas

Ser el mejor goleador español en el último lustro, y los problemas evidentes de La Roja para marcar, no le han servido para que Luis Enrique (52) apueste decididamente por él. Antes que Aspas parecen estar Morata (29), Gerard Moreno (30), Rodrigo (31) o cualquier 'falso 9' que quiera inventarse. 

Aun así, el delantero del Celta no pierde la esperanza de ser citado incluso para el Mundial de Catar. "Esperanza tengo mucha por ir a la selección. Yo siempre trato de hacerlo bien y ya nos lo dirá el futuro si estoy en la lista del Mundial o no", ha comentado al recibir el trofeo Zarra, el cuarto de su carrera, que le acredita como máximo goleador español en LaLiga. 

La competencia de Aspas para el Mundial

En esta ocasión ha tenido que compartirlo con Raúl de Tomás, ambos marcaron 17 tantos la pasada campaña, sólo superados por los 27 de Benzema. Sin De Tomás, descartado para jugar hasta enero tras fichar fuera de plazo por el Rayo, la competencia de Aspas pasa por el indiscutible Morata, además de Gerard Moreno, Rodrigo, Borja Iglesias o cualquier 'falso 9' que Luis Enrique quiera probar, como Asensio el día de la derrota ante Suiza.