Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Vuelve Eliud Kipchoge: el keniano buscará su quinto ‘Major’ en las calles de Boston

Miguel Baeza
Eliud Kipchoge posa con todas sus medallas de 'Majors'.
Eliud Kipchoge posa con todas sus medallas de 'Majors'.Twitter Eliud Kipchoge
El próximo lunes 17 de abril se dará el pistoletazo de salida a la temporada de ‘Majors’ con la celebración del Maratón de Boston. El gran aliciente será la participación de un Eliud Kipchoge (38) que buscará conquistar su quinto grande. De hacerlo, solo le faltaría Nueva York para ganar todos.

Como cada tercer lunes de abril, con motivo de la celebración del Día del Patriota en Massachusetts, tiene lugar el Maratón de Boston, la primera de las grandes pruebas del año maratoniano. Sirve como antesala del de Londres, que acontece solo seis días más tarde y en el que Kipchoge -2:01:09- ya venció en 2015, 2016 y 2018.

Con la confirmación de su participación en la carrera norteamericana, el rey de los 42.195 metros dejó clara su intención de convertirse en el primer atleta de la historia en vencer en los seis maratones más importantes del mundo. Hace pocos días, lo volvió a dejar claro con una publicación en sus redes sociales: “Persiguiendo las seis”, escribió, acompañando el texto de una foto en la que aparecía con todas sus medallas del circuito Abbott colgadas del cuello.

El keniano es el principal favorito para cruzar la línea de meta en primer lugar y todas las miradas estarán puestas en su persona. Aún así, tendrá al lado a hombres como su compatriota Evans Chebet -2:03:00- o el etíope Shura Kitata -2:04:49- que no le pondrán las cosas nada fáciles para vencer en Boston.

De ganar este primer gran maratón de 2023, Kipchoge añadiría la medalla a una larga lista que ya cuenta con triunfos en Londres, Berlín, Chicago y Tokio. Además, hay que añadirle dos oros en los Juegos Olímpicos (2016 y 2021), en los que buscará la triple corona durante la edición de 2024 en París.

Del modo en que en él es habitual, el genio de Nandi (Kenia) ha preparado la prueba a conciencia, de manera espartana y sin distracciones que le desvíen del objetivo. Ahora, le ha llegado el momento de pensar en el día clave y, como ha mostrado en sus redes sociales, está plenamente concentrado en ello: “Todo el trabajo duro está hecho. Nos vemos en Boston la próxima semana”, aseguró en uno de sus post. El lunes 17 de abril está cerca y solo queda ver si Eliud sigue haciendo historia en la distancia más dura de la ruta.