Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Faith Kipyegon bate el récord del mundo de la milla y Duplantis el del Meeting Herculis

Sébastien Gente
Faith Kipyegon, la estrella de la noche.
Faith Kipyegon, la estrella de la noche.AFP
El Meeting Herculis regaló al público monegasco un récord del mundo, con Faith Kipyegon estableciendo un tercer récord mundial en tres meses. La demostración de Warholm y la sorprendente derrota de Duplantis fueron los otros momentos destacados de la velada.

La reunión de Herculis en Mónaco, a menudo un acontecimiento clave en la temporada de la Liga de Diamante, volvió a presentar este año un excelente cartel. En particular, el duelo entre Karsten Warholm y Alison Dos Santos en los 400 metros vallas, así como el intento de récord mundial de Faith Kipyegon en la milla. Sin embargo, el cartel se vio empañado por la baja de última hora de Sidney McLoughlin.

La velada comenzó con una serie de competiciones en las que los franceses tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades, entre ellos Hilary Kpatcha, cuarta en salto de longitud en su primera participación en la Liga de Diamante. Pero lo más destacado fueron los 400 metros vallas. Un espectáculo individual de Karsten Warholm. El noruego arrancó como una bomba, sin bajar el ritmo en ningún momento, y finalmente cruzó la meta en 46:51, batiendo a su rival brasileño por más de un segundo.

Después le llegó el turno a Faith Kipyegon, que trató de incendiar la reunión. Y la misión estaba más que cumplida. Perfectamente lanzada por sus dos liebres, lo dio todo en la última vuelta, acabando como una bala de cañón. El resultado fue una alucinante marca de 4:07.64, mientras que Sifan Hassan, plusmarquista mundial de la milla -lograda en esta pista en 2019-, corría en ese momento ¡4:12.33! Estratosférico.

A continuación, Nia Ali batió a Kendra Harrison en los 100 metros vallas en 12:30. A continuación, Jimmy Gressier estableció un nuevo récord de Francia de los 5.000 metros en 12:56.09, en una carrera de ritmo rápido ganada por el etíope Hagos Gebrhiwet. La prueba de triple salto se decidió en el último intento, cuando Hugues Fabrice Zango alcanzó los 17,70 metros. En la última prueba de la tarde, los 100 metros lisos, Ferdinand Omanyala se impuso por un estrecho margen con un crono de 9:92.

Pero el otro gran acontecimiento de la noche fue la derrota de Armand Duplantis. El sueco, que parecía sufrir un problema en el muslo, no pudo superar los 5,92 metros, y falló su movimiento de póquer a los 6,02. Christopher Nilsen fue el único que superó los 5,92, y le arrebató la victoria al sueco. Una de las sorpresas de la tarde en Mónaco al nivel esperado.