Femke Bol convence en Estocolmo en su regreso al 400 m vallas
Bol, campeona del mundo de la disciplina, regresaba en Suecia tras un invierno impresionante en el que fue capaz de bajar su récord mundial de 400 metros en sala.
Este domingo, en su reencuentro con las vallas, no afinó en la salida y se vio distanciada al comienzo de la carrera, antes de ir remontando y ofreciendo una sólida actuación a una semana del campeonato de Europa de Roma (7-12 junio) en el que es la inmensa favorita.
"La multitud era increíble cuando yo corría y Mondo (Duplantis) intentaba el récord del mundo", señaló Bol sobre el ambiente. "Hay dos cosas que tengo que mejorar pero siempre es así cuando vuelvo. Mis dos primeras vallas no estuvieron muy bien, pero ha sido mi mejor regreso y no puedo quejarme".
Pero a menos de dos meses de los Juegos de París, en los que busca su primera medalla en individuales, la neerlandesa de 24 años perdió su duelo a distancia con su principal rival por el oro en París, Sydney Mc Laughlin-Levrone.
Porque la americana, plusmarquista mundial de la distancia, completó un regreso espectacular en su disciplina predilecta, con 52 segundos y 70 centésimas, en Estados Unidos, casi dos años después de su última aparición en la disciplina.