Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Chopra y Moraa lanzan en Doha su campaña hacia el oro olímpico

AFP
Moraa, la gran favorita en el 800 femenino
Moraa, la gran favorita en el 800 femeninoAFP
A menos de tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos, algunos de los mejores atletas del mundo se darán cita el viernes en la reunión de Doha de la Liga de Diamante, donde la estrella india de la jabalina Neraaj Chopra y la campeona keniana del mundo de los 800 metros, Mary Moraa, serán las estrellas más destacadas.

Campeón del mundo y vigente campeón olímpico, el lanzador de 26 años, toda una estrella en la India desde que se convirtió en 2021 en el primer deportista de su país en ganar una medalla de oro olímpico en atletismo, arranca en Catar su temporada, que debería llevarle hasta París.

"Mi objetivo este año es defender mi título olímpico", declaró a los organizadores de la reunión de Doha, tercera etapa de la Liga de Diamante. "Pero me gustaría también superar los 90 metros", la barrera simbólica de la jabalina a la que se acercó por poco en 2021 (89,94 metros).

El concurso se anuncia disputado en Catar, pues el dos veces campeón del mundo granadino Anderson Peters, (récord de 93,07 metros), y el múltiple medallista checo Jakub Vadlejch también participarán.

Entre otros grandes nombres presentes el viernes en Catar, la keniana Mary Moraa participará en los 800 metros. Entre sus rivales destaca la británica Jemma Reekie, subcampeona del mundo en sala.

Tras imponerse por sorpresa el pasado año a las favoritas de los 800 metros durante los Mundiales de Budapest, Moraa también ha participado en los 400 metros este año bajo techo, antes de lanzar la temporada al aire libre a finales de abril durante la reunión de Nairobi, donde ganó los 400 metros.

Gardiner, en los 400 metros; Moon y Kennedy en pértiga

También estará en Doha el campeón olímpico de los 400 metros en 2021, Steven Gardiner. El bahameño, lesionado durante los Mundiales de Budapest el año pasado, llega a Catar tras los Mundiales de Relevos en Bahamas, donde junto a sus compañeros del 4x400 metros mixtos lograron sus billetes para los Juegos Olímpicos de París.

La jornada también quedará marcada por el concurso femenino del salto con pértiga, con las cocampeonas del mundo en Budapest, Katie Moon y Nina Kennedy, que se medirán por primera vez este año tras haber compartido el oro mundial en 2023.

Sin las grandes estrellas mundiales del esprint, serán los estadounidenses Courtney Lindsey (con la mejor marca mundial de la temporada en los 200 metros) y Kenneth Bednarek, subcampeón olímpico de los 200 metros, quienes animarán el espectáculo en la media vuelta a la pista.

Pruebas a disputar en la reunión de Doha, a partir de las 17 horas

Mujeres: salto con pértiga, salto de altura, 800 metros, 1.500 metros, 5.000 metros, 100 metros vallas, 100 metros.

Hombres: salto de longitud, 400 metros, 200 metros, lanzamiento de jabalina, 1.500 metros, 400 metros vallas, 3.000 metros obstáculos.