Grant Holloway y Femke Bol atractivos de la reunión de Liévin a tres semanas del Mundial
Hasta siete plusmarquistas mundiales, decenas de medallistas olímpicos y mundiales... el cartel promete en Liévin, reunión que se ha convertido en los últimos años en una cita ineludible de la temporada en sala.
Entre los principales protagonistas, destaca el estadounidense Grant Holloway, récord del mundo en 60 metros vallas, y que buscará en el norte de Francia su 65ª victoria consecutiva en la disciplina.
Triple campeón del mundo al aire libre en 110 m vallas, el estadounidense, que busca este año el récord del mundo y el título olímpico en esa distancia, retomó la temporada sobre pista cubierta en Boston la semana pasada, completando los 60 m en 7,35 segundos, mejor marca mundial en lo que va de año.
También llega a Francia decidida a brillar la neerlandesa Femke Bol, plusmarquista en pista cubierta de los 400 metros femeninos. La joven de 23 años completó la doble vuelta a la pista el pasado sábado en Metz con un impresionante tiempo de 49,69 s.
Y "hay margen" para ir más rápido, confesó entonces su entrenador, Laurent Meuwly, afirmando que en los entrenamientos su atleta era "más fuerte en todo" que el año pasado.
Bol, que también quiere el oro olímpico en París en los 400 m vallas, espera lograr primero el título durante el Mundial de Glasgow de short track en marzo, el único campeonato internacional sin contar los Juegos que todavía no ha ganado.
Duelos en el semifondo
Las carreras de mayor distancia también prometen espectáculo: el hombre récord en los 3.000 metros obstáculos, Lamecha Girma, estará en los 2.000 metros con la vista puesta en el récord del mundo de Bekele, mientras que su compatriota etíope Selemon Barega, campeón olímpico en los 10.000 metros, estará en los 3.000 m el sábado.
En esa misma distancia, el duelo femenino enfrentará a la plusmarquista de 3.000 m obstáculos, la keniata Beatrice Chepkoech, y a la de los 5.000 m, la etíope Gudaf Tsegay.
En los concursos, la campeona olímpica y doble campeona del mundo del salto con pértiga, Katie Moon, estará presente, mientras que el burkinés Hugues-Fabrice Zango busca mejorar su propio récord del mundo del triple salto en short track (18,04 m).
El gran ausente será el español Mohamed Katir, que no pisará la pista de Liévin pese a que tenía como objetivo mejorar el récord del mundo de los 2.000 metros. El hombre récord de Europa en los 5 kilómetros se encuentra provisionalmente suspendido por dopaje, después de tres supuestas infracciones a sus obligaciones de estar localizable para controles.
La reunión arranca el sábado a las 18:15 horas.