El marchador Álvaro Martín, bicampeón del mundo y campeón olímpico, anuncia su retirada
Hay quienes apuran sus trayectorias deportivas hasta que el cuerpo les dice basta o incluso más allá. Hay otros que prefieren dejarlo en lo más alto. Como el marchador extremeño. La carrera de relevos mixtos junto a su amiga María Pérez que les dio el oro en los Juegos Olímpicos ha sido, pues, la última competición para él.
Ha sido en la gala de entrega de Medallas de Extremadura, recibida precisamente de manos de María Pérez, donde ha anunciado que deja el atletismo.
"Me despido con dolor y tristeza. En París ya anuncié que no estaría en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Hoy, 7 de septiembre, anuncio que mi última competición como deportista profesional fue en París", ha expresado en su discurso.
Uno en el que ha puesto por delante otras cosas más allá de conseguir victorias deportivas. "Ganar, subir a podios europeos, mundiales, incluso olímpicos... pero ¿para qué? ¿Es ganar por ganar lo único importante en la vida? La respuesta es un no rotundo, porque más allá del vencer está el influir, influenciar de manera positiva mostrando que se pueden lograr los mejores resultados desde Extremadura y desde Murcia. Consiguiendo compatibilizar mis resultados deporttivos con dos carreras universitarias, pero además creando nuevos caminos para que los que vengan de atrás les sea más fácil recorrerlo".
Se va, pues, uno de los deportistas más laureados del atletismo español y gran dominador de la marcha mundial en los dos últimos años.