Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Australia elimina con solvencia a Croacia y avanza a la final de la Copa Davis

Reuters
Thanasi Kokkinakis de Australia reacciona durante su partido con Borna Coric de Croacia
Thanasi Kokkinakis de Australia reacciona durante su partido con Borna Coric de CroaciaReuters
Australia venció a Croacia 2-1 el viernes en Málaga, España, para llegar a la final de la Copa Davis por primera vez en 19 años y luego enfrentará a Canadá o Italia.

Max Purcell y Jordan Thompson aseguraron el punto ganador para Australia con una victoria por 6-7 (3), 7-5, 6-4 sobre Mate Pavic y Nikola Mektic en un choque que fue casi una revancha de la final de dobles de Wimbledon hasta que un jugador cambió tarde.

Momentos antes del partido, el capitán de Australia, Lleyton Hewitt, colocó a Thompson por Matthew Ebden, quien junto con Purcell capturó el título de dobles de Wimbledon cuando vencieron a los campeones defensores Pavic y Mektic en la final del All England Club.

El primer set fue un asunto muy disputado hasta que el dúo croata dio un paso adelante y superó el desempate, pero Purcell y Thompson nunca vacilaron y rompieron para una ventaja de 6-5 en el segundo cuadro y mantuvieron el servicio para forzar un tercer set decisivo.

Purcell y Thompson rompieron nuevamente para una ventaja de 4-3 y eso fue todo el colchón que necesitaban mientras se ocupaban de sus siguientes dos juegos de servicio para llevar a Australia a su primera final desde 2003, cuando ganaron su título número 28.

Alex de Minaur de Australia forzó el decisivo cuando venció a Marin Cilic 6-2, 6-2 después de que Borna Coric le dio a Croacia una ventaja temprana con una victoria por 6-4, 6-3 sobre Thanasi Kokkinakis.

De Minaur no enfrentó un solo punto de quiebre durante un partido que duró solo 44 minutos, mientras que Cilic luchó poderosamente desde la línea de servicio con 10 dobles faltas.

Coric había puesto a Croacia en el camino de una segunda aparición consecutiva en la final de la Copa Davis con una exhibición dominante contra Thanasi Kokkinakis en la que aplastó a 18 ganadores contra solo nueve errores no forzados.

Canadá juega contra Italia el sábado y la final está programada para jugarse el domingo.