Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, se enfrentará a una audiencia el viernes

Reuters
Horner está siendo investigado por su escudería
Horner está siendo investigado por su escuderíaReuters
El director de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, Christian Horner (50), se enfrentará este viernes a una audiencia de la empresa después de que se presentara una denuncia sobre comportamiento inapropiado contra él.

Las fuentes indicaron que la audiencia se celebrará en la fábrica del equipo en Milton Keynes.

No hubo confirmación oficial por parte de los actuales campeones del mundo ni del gigante austriaco de las bebidas energéticas, propietario del equipo, así como de su filial Visa Cash App RB (anteriormente AlphaTauri).

Red Bull Racing tiene previsto presentar su nuevo coche el 15 de febrero, las pruebas comenzarán en Baréin el 21 de febrero y la carrera inaugural el 2 de marzo. Por el momento, el equipo no ha hecho ningún comentario público sobre las acusaciones.

La BBC entiende que la denuncia se refiere a un "comportamiento inapropiado de carácter controlador".

Horner, que está casado con la excantante de las Spice Girls Geri Halliwell, ha sido citado por el diario holandés De Telegraaf diciendo que niega completamente las acusaciones.

Red Bull Austria dijo en un comunicado el lunes que estaban investigando una denuncia contra Horner, sin dar más detalles.

"Tras tener conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente", dijo.

"Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible".

"No sería apropiado hacer más comentarios en este momento".

Horner y su equipo celebraron el año pasado la temporada más dominante en la historia de la Fórmula Uno, con el piloto holandés Max Verstappen consiguiendo su tercer título consecutivo y Red Bull ganando 21 de las 22 carreras.

El británico es el jefe de equipo que más tiempo lleva en la Fórmula Uno y era, con mucho, el más joven cuando dirigió a Red Bull en 2005.

Bajo su dirección, el equipo ha ganado seis campeonatos de constructores y siete títulos de pilotos, y es favorito para dominar la competición una temporada más.

Si Horner tuviera que dimitir, el efecto en el deporte sería sísmico.

El otro hombre importante de Red Bull en el paddock es el consultor austriaco de automovilismo y antiguo piloto Helmut Marko, que ahora tiene 80 años, no es empleado del equipo y no se cree que tenga ambiciones de liderazgo.

Marko también ha sido polémico, y el pasado mes de septiembre recibió una advertencia por escrito del organismo rector del deporte después de que achacara a su origen étnico el irregular estado de forma del piloto mexicano del equipo, Sergio Pérez.

Ha habido informes de fricción entre Horner y Marko desde la muerte en octubre de 2022 del propietario austriaco de Red Bull, Dietrich Mateschitz, y la llegada de nuevos dirigentes a la marca de bebidas energéticas.