Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Fred Vasseur, esperanzado con el acercamiento de Ferrari a Red Bull

Miguel Baeza
Fred Vasseur
Fred VasseurNurPhoto via AFP
El jefe de la escudería del 'cavallino rampante' ha hecho unas declaraciones en las que se muestra esperanzado con el inicio de curso del SF-24.

El Mundial de Fórmula 1 sigue siendo dominado en 2024 por los Red Bull. Al menos de momento, ya que Verstappen ha ganado las dos carreras disputadas. Sin embargo, en Ferrari están contentos con los dos terceros puestos de Carlos Sainz y Charles Leclerc, lo que les hace soñar con acercarse a los austriacos durante el desarrollo del campeonato.

Como poco, eso es lo que se desprende de las últimas declaraciones de Fred Vasseur: "En la carrera del año pasado de Yeda estábamos a 1.1 segundos (de Red Bull) en cuanto a ritmo y este año, con aire limpio, nos faltaban unas cuatro o cinco décimas. Hicimos la vuelta más rápida (con Charles) en la última vuelta con Hamilton y Norris empujando con neumáticos blandos. Quiere decir que hemos hecho una gran mejora en cuanto a gestión de neumáticos y consistencia", dice el francés.

El ingeniero galo cree que es crucial mantener las diferencias por debajo de un segundo para competir: "En clasificación tienen dos o tres décimas sobre nosotros y en carrera, un poco más. Aunque es difícil de estimar, no sabemos si estaban empujando o no con Max. Las sensaciones son positivas, si das un paso puedes ponerles bajo presión. Cuando estás a más de un segundo es inútil. Ahora, con una buena salida se puede luchar. Ellos tenían más velocidad punta, era una elección (de ‘set-up’), pero en Yeda es fácil adelantar. En otros circuitos tendremos nuestras oportunidades", analiza.

"Hemos recortado la mitad de la diferencia del año pasado. Pero las prestaciones vienen de todas partes, tenemos que mejorar en todas las áreas. La aerodinámica es clave, hay mejoras en camino, como para todos, pero lo importante no es traer evoluciones, sino piezas que hagan funcionar mejor al coche", concluyó Vasseur.