Hamilton corta la racha de Vestappen y obtiene la pole en Hungría
Sorpresa, cachetada, golpe de efecto. Lewis Hamilton ha demostrado que no viajó a Hungría para disfrutar de sus calles, de su historia o de su arquitectura. El británico, de gran rendimiento en los entrenamientos libres, ha sido el piloto más veloz de la clasificación, superando a un Max Verstappen desconocido que parecía incómodo ante una pista corta y difícil de adelantar.
"He tenido problemas y muchos altibajos... He perdido la delantera, lugo la trasera, no deja de ser un segundo lugar. No ha sido el coche que solemos tener", dijo Verstappen, quien en la mañana de este sábado había cuestionado el "agarre" de su coche.
Hamilton, por su parte, no ha ocultado su emoción tras vencer a Verstappen. "El equipo ha trabajado muy duro, no esperaba llegar aquí y pelear por la pole... Hasta llegar aquí ha sido como una montaña rusa, nadie ha perdido la esperanza y hemos hecho formado un grupo unido. Estamos en la direccióna decuada, seguiremos empujando", agregó.
Fernando Alonso acabó en la octava posición. Carlos Sainz fue descalificado en una jornada en la que se probó una nueva norma (neumáticos duros en Q1, medios en Q2 y blandos en Q3). Russell corrió la misma suerte que el madrileño en el primer corte.