Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Leclerc duda sobre el destino de las multas: "Pedimos un poco más de transparencia"

Miguel Baeza
Charles Leclerc
Charles LeclercAlessio Morgese / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El monegasco fue multado con 10.000 euros por decir una palabrota en rueda de prensa durante el Gran Premio de México y ha pedido mayor transparencia y sentido común en una entrevista con el medio italiano 'La Repubblica'.

Cada vez existe mayor malestar en la parrilla de Fórmula 1 por las exigencias de la FIA en torno al vocabulario que utilizan los pilotos. Uno de los más molestos ha sido Max Verstappen, pero el último en pronunciarse es Charles Leclerc, de Ferrari, que recientemente ha experimentado en sus carnes el duro mazo de la Federación Internacional.

"Somos personas lo suficientemente razonables como para entender que nos multen cuando nos salimos de las normas", inició el deportista natural de Montecarlo. "En la pista es importante tener un juez que evalúe las situaciones de forma imparcial, pero que te multen por unas palabras que además no son contra alguien, sino abstractas y en circunstancias de carrera, es absurdo. Todo tiene un límite", prosiguió.

Según el monegasco, los pilotos han pedido explicaciones acerca de los usos que se le dan a ese dinero, pero no les han hecho mucho caso: "No pedimos quién sabe qué, sólo un poco de sentido común y un poco más de transparencia sobre el destino del dinero recaudado con las multas: hasta ahora no hemos tenido respuestas", explicó.

Pelea por el Mundial de constructores

Otro de los puntos que trato Leclerc en esta entrevista fue la lucha en la que se encuentra Ferrari por conquistar el campeonato de constructores, en el que no se imponen desde 2008: "Este Ferrari merece el Campeonato del Mundo", aseveró.

La escudería del cavallino rampante marcha actualmente en segunda posición, a 36 puntos de McLaren. A falta de tres carreras, Charles ha analizado las opciones de los suyos: "Creo que Catar, sobre el papel, es el fin de semana más difícil para nosotros de los tres que quedan. Las Vegas debería ser muy bueno para nosotros y Abu Dabi, neutral. En general, volvemos al punto en el que tenemos que ir paso a paso, son pequeños detalles que a veces pueden marcar una gran diferencia", desgranó.