Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Preguntas y respuestas sobre el GP de México: del duelo por el título a 'Checo' Pérez

SID/Flashscore
El año pasado, Max Verstappen consiguió la victoria en el GP de México de Fórmula 1.
El año pasado, Max Verstappen consiguió la victoria en el GP de México de Fórmula 1.ACTIVE PICTURES / profimedia.com / Profimedia
La temporada llega poco a poco a su fin. Este fin de semana sonarán los motores en el país azteca. La atención se centrará en el duelo por el campeonato del mundo entre Max Verstappen y Lando Norris. Sin embargo, muchos ojos también estarán puestos en el héroe local.

¿Qué nos espera?

La segunda parte de la triple cita americana lleva la Fórmula 1 a Ciudad de México. Se trata de la vigésima carrera de las 24 carreras de esta temporada y destaca por una razón en particular: su altitud.

El circuito, a 2.285 metros, es el más alto del año. Interlagos, en Brasil, el siguiente circuito de la lista, está 'sólo' a 800 metros sobre el nivel del mar. Las condiciones atmosféricas de México son, por tanto, únicas.

La altitud influye mucho en muchos elementos de los bólidos. El aire más fino afecta a la aerodinámica, la refrigeración y el motor: menos aire significa un rendimiento diferente. Quién encuentre la mejor solución a este desafío se dará a conocer en la prueba del domingo.

¿Quién puntuará en la lucha por el título?

Verstappen amplió su ventaja sobre Norris en Austin, liderando la clasificación del campeonato con 57 puntos. Con 146 unidades aún en juego antes del final de la temporada y sólo 120 después de México, el neerlandés de Red Bull puede al menos tomar una decisión preliminar.

Sin embargo, su rival británico tiene garantizada una dura resistencia. En las últimas citas, McLaren ha sido el mejor coche, aunque Ferrari viajará con la confianza que le da la doble victoria en EE. UU. y tratará de recuperar terreno en el campeonato de constructores. Es probable que la carrera por el oro colectivo se convierta en una batalla a tres bandas.

¿Y Mercedes?

Las Flechas Plateadas se enfrentan a nuevos problemas. La repentina caída de rendimiento durante el fin de semana en Norteamérica es desconcertante: la actualización presentada en Austin está causando dolores de cabeza y también hay escasez de piezasGeorge Russell no tendrá a su disposición un paquete de actualización completo; faltan los bajos, que tienen que volver al Reino Unido para ser reparados tras un accidente y sólo volverán a estar disponibles en Brasil.

No está claro si Lewis Hamilton quiere volver a conducir el paquete completo después de un fin de semana completamente chapucero. Mercedes no tiene ambiciones de ganar. Según Toto Wolff, jefe de deportes de motor, están "de vuelta al estatus de no favoritos".

¿Qué pasa con Sergio Pérez?

El anfitrión encara un fin de semana especial. 'Checo' es un héroe muy popular en México, y los aficionados del Autódromo Hermanos Rodríguez le animarán. Pérez debe sacar provecho de ello, ya que se encuentra bajo especial escrutinio.

Sus actuaciones han sido demasiado irregulares esta temporada y la diferencia con el excepcional Verstappen es demasiado grande, tanto que Red Bull debe temer por el título del Mundial de Constructores. Sergio tiene contrato hasta 2026, pero sigue habiendo un interrogante sobre su futuro en el equipo.

Sergio Pérez en su carrera de casa en México.
Sergio Pérez en su carrera de casa en México.AMG / Shutterstock Editorial / Profimedia

El hecho de que Liam Lawson hiciera una remontada sobresaliente en el equipo hermano Racing Bulls en Austin agrava la situación para el corredor de 34 años.