Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Sargeant se queda sin correr porque Williams le da su coche al accidentado Albon

AFP
Albon comprueba su coche tras el accidente
Albon comprueba su coche tras el accidenteProfimedia
El piloto de Williams Alex Albon utilizará el coche de su compañero de equipo, Logan Sargeant, para el resto del fin de semana del Gran Premio de Australia después de que destruyera su chasis en un grave accidente a alta velocidad durante los entrenamientos del viernes.

Albon chocó contra un muro y luego rebotó contra otro a través de los bordillos hacia el final de la primera sesión en el Albert Park de Melbourne.

El equipo confirmó a última hora del viernes que el chasis estaba muy dañado y que no disponían de repuesto.

El director del equipo, James Vowles, dijo que Albon tenía más posibilidades de sumar sus primeros puntos de la temporada durante la carrera del domingo, por lo que Sargeant quedaba fuera.

"Aunque Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando la zona media está más apretada que nunca", dijo.

"Así que hemos tomado la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana".

Sargeant dijo que perderse la carrera era "el momento más duro que recuerdo en mi carrera".

"Sin embargo, estoy completamente aquí para el equipo y seguiré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer", añadió el piloto estadounidense.

El piloto anglo-tailandés Albon, que sumó 27 de los 28 puntos del equipo la temporada pasada, dijo que estaba desolado por la situación.

"Logan siempre ha sido un profesional consumado y un jugador de equipo desde el primer día, y esto no será fácil para él", dijo.

"En este momento, sin embargo, no puedo pensar en la situación y mi único trabajo ahora es maximizar nuestro potencial este fin de semana".