Verstappen no espera conseguir fácilmente la 50ª victoria de su carrera en Austin

Publicidad
Publicidad

Verstappen no espera conseguir fácilmente la 50ª victoria de su carrera en Austin

Verstappen está a una victoria del medio siglo
Verstappen está a una victoria del medio siglo Reuters
Max Verstappen espera celebrar la 50ª victoria de su carrera en el Gran Premio de EE.UU. en Austin este fin de semana. El circo de la Fórmula 1 iniciará una gira de cuatro carreras a través del contintente americano.

El piloto de Red Bull ha ganado los dos últimos años en el Circuito de las Américas (COTA), que en esta ocasión se disputa en formato sprint con una carrera el sábado antes de la prueba principal del domingo.

Será la primera vez que la Fórmula Uno tenga dos sprints seguidos, con la carrera de Texas tras la de Catar.

Verstappen logró su 14ª victoria en 17 carreras y se adjudicó su tercer campeonato del mundo en el circuito de Lusail, pero el piloto de 26 años aún tiene récords que batir y no está dispuesto a cejar en su empeño.

"Quiere ganar todas las carreras, veremos si eso puede suceder", dijo su padre Jos a Reuters cuando se le preguntó sobre la motivación de Verstappen para las cinco carreras restantes.

El piloto holandés superó las 41 victorias del triple campeón Ayrton Senna el pasado mes de junio y la victoria en Austin le permitiría igualar al tetracampeón Alain Prost (51) en la siguiente carrera en México.

Si triunfa también en el fin de semana sprint de Brasil, podría igualar las 53 de Sebastian Vettel en la carrera nocturna de Las Vegas en noviembre, antes de terminar en Abu Dhabi como el tercer piloto con más victorias de todos los tiempos, tras Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103).

Objetivo: su propio récord

Su propio récord de 2022, 15 victorias en una temporada, puede igualarse en Austin, la primera de tres carreras en fines de semana sucesivos.

El campeón también está en una racha récord de más vueltas lideradas en una sola temporada (739 y contando) y debería añadir más en una pista en sentido contrario a las agujas del reloj y ondulada con reputación de ser accidentada.

Sin embargo, Verstappen no se adelanta a los acontecimientos.

"Podría ser bastante complicado para nosotros, sólo tenemos una sesión para tratar de encontrar el equilibrio óptimo en el coche", dijo el piloto holandés sobre el fin de semana que se avecina. "Las temperaturas también parecen altas, así que espero otra carrera dura".

La reválida de Sergio Pérez

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, intentará poner fin a su mala racha antes de las carreras de casa.

"Sé que tengo que volver a mi mejor nivel en COTA, es un circuito divertido de pilotar y confío en que podamos rendir allí", dijo Pérez, que puede contar con un fuerte apoyo local.

El debutante australiano de McLaren, Oscar Piastri, ganó el sprint de Qatar, pero nunca ha corrido en Austin, mientras que su compañero británico Lando Norris celebra su salida número 100 en la Fórmula Uno.

El equipo tiene al cuarto clasificado, Aston Martin, en el punto de mira, con sólo 11 puntos entre los dos.

La batalla por el segundo puesto en el campeonato de constructores, ya ganado por Red Bull, continúa con Mercedes 28 puntos por delante de Ferrari.

Mercedes también quiere dejar atrás lo ocurrido en Catar, donde Hamilton y su compañero de equipo George Russell  chocaron en la primera curva.

"Llevaremos un suelo modificado, que es la última actualización significativa que llevaremos a la pista este año", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff, con la esperanza de obtener al menos una pequeña ganancia.

El australiano Daniel Ricciardo hará su regreso en AlphaTauri, después de perderse cinco carreras después de romperse la mano en un accidente en el Gran Premio de Holanda, mientras que Haas prepara una gran actualización para su carrera de casa.