Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Verstappen quiere su octava victoria consecutiva antes del regreso a Países Bajos

AFP
Verstappen, en Hungría
Verstappen, en Hungría AFP
Max Verstappen (25) buscará extender su secuencia actual y la de Red Bull de invencibilidad sin precedentes en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana antes de un espectacular regreso a casa en Holanda el próximo mes.

Después de ganar siete carreras consecutivas y nueve de 11 este año, el bicampeón mundial defensor nacido en Bélgica y líder de la carrera por el título de este año, podría llegar a ocho el domingo y luego a un récord de nueve en Zandvoort el próximo mes.

Dos victorias sucesivas más lo pondrían al nivel de la racha de nueve del ex piloto de Red Bull y cuatro veces campeón Sebastian Vettel en 2013 y extenderían la secuencia récord de su equipo a 13 y luego a 14.

Solo cinco pilotos han ganado siete carreras consecutivas: Alberto Ascari, Michael Schumacher, Vettel, Nico Rosberg y ahora Verstappen, y la forma actual del neerlandés hace que parezca inevitable que seguirá ganando.

Después de haber ganado las dos últimas carreras belgas, buscará un triplete ya que el majestuoso, rápido y peligroso circuito de Spa-Francorchamps, ubicado en las Ardenas belgas, alberga un fin de semana de carreras de velocidad de F1 por primera vez.

Spa, la pista favorita 

"Spa es mi pista favorita, por supuesto", dijo Verstappen, haciéndose eco de los pensamientos de la mayoría de los pilotos que aman las curvas rápidas y amplias del circuito más largo en uso en el calendario de F1.

"Así que tengo muchas ganas de correr allí y ver a los aficionados; debería ser un fin de semana divertido. Es nuestro último empujón antes de las vacaciones de verano".

Las primeras previsiones meteorológicas han advertido de un fin de semana húmedo por delante, pero eso no preocupa a Verstappen.

"Eso lo hará un poco más interesante y caótico", dijo, rezumando el tipo de confianza que se crea al conducir un automóvil que lo ha convertido en una máquina ganadora.

Ni siquiera los mejores esfuerzos de su compañero de equipo, Sergio Pérez, han frenado a Verstappen, que amplió su ventaja en el campeonato de pilotos a 110 tras la victoria del domingo pasado en Hungría, donde Pérez fue tercero detrás de Lando Norris de McLaren.

Después de una caída en la forma, especialmente en la calificación, Pérez se recuperó en Hungaroring y espera continuar con su buena racha en los fines de semana de carreras de velocidad con el renovado equipo McLaren y se espera que Mercedes sea el más cercano en la persecución.

Norris, quien al igual que Verstappen tiene una madre belga, buscará un tercer podio consecutivo, mientras que el siete veces campeón Lewis Hamilton, quien puso fin a la racha de cinco poles de Verstappen el pasado fin de semana, esperará una quinta victoria en las Ardenas, donde tiene también tuvo mala suerte, pero será desafiado por su compañero de equipo en Mercedes, George Russell.

La práctica y las carreras del fin de semana estarán precedidas el jueves por una carrera en pista organizada por Pierre Gasly de Alpine en memoria de su compatriota francés Anthoine Hubert, quien murió en una carrera de F2 en mojado en el circuito en 2018.

Todo el personal del equipo y los habituales del paddock han sido invitados a participar.

La carrera sigue a la preocupación generalizada por las carreras bajo fuertes lluvias tras la muerte del adolescente holandés Dilano van't Hoff a principios de este mes.