Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Vettel apoya el nuevo récord de Verstappen y le manda un mensaje: "Sin rencores"

Reuters
Red Bull -como equipo- ha ganado 12 carreras consecutivas
Red Bull -como equipo- ha ganado 12 carreras consecutivasReuters
Sebastian Vettel no tendrá resentimientos si Max Verstappen iguala su récord de nueve victorias consecutivas en Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Holanda.

Corriendo en casa, Max Verstappen saldrá desde la pole position y es el claro favorito para ganar en Zandvoort por tercer año consecutivo. Si lo consigue, igualará el récord de Vettel, que data de 2013 con Red Bull, y podría superarlo en Monza (Italia) dentro de una semana.

Tras la clasificación del sábado, el líder del campeonato dijo a los periodistas que el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel le había enviado un mensaje de ánimo.

"Creo que, después de cinco victorias seguidas o algo así, Seb me envió un mensaje diciendo 'genial lo que estás haciendo en este momento, sigue así' y algo así como 'lo conseguirás'", reveló.

"Pero pensé: 'son nueve victorias seguidas, es bastante impresionante' y nunca pensé que podría llevar ya ocho. Quiero decir, si es posible, por supuesto que lo intentaré, pero no es algo que esté siempre en mi cabeza, como 'tengo que hacer esto, tengo que hacer esto'. No estoy en este deporte para intentar batir récords. Sólo estoy aquí para ganar en el momento", dijo el holandés.

Zandvoort no es la mejor pista para adelantar y Verstappen terminó la clasificación a más de medio segundo de Lando Norris, de McLaren.

McLaren ha mejorado en cuanto a velocidad, pero Red Bull ha ganado las últimas 13 carreras, y 21 de las últimas 22, y parece ser más rápido los domingos que los sábados.

"Max ha vuelto a ser demasiado rápido para nosotros hoy, pero he luchado bien. No creo que tengamos posibilidades en la carrera por el momento, a menos que alguien tenga mala suerte o que él tenga mala suerte y pase algo. Tenemos un piloto muy bueno en un buen coche y está haciendo el trabajo que tiene que hacer. Así que le respetamos totalmente", dijo Norris, que aún no ha ganado ninguna carrera en la Fórmula 1.

El británico, sin embargo, subrayó que siempre existe la posibilidad de que Max cometa un error.

"Le pasa a todo el mundo y todavía podría pasarle a él. Así que hay un momento y un lugar y todavía estamos esperando, todo el mundo está esperando que suceda", finalizó.