Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Bagnaia hace "la mejor salida" de su vida y Quartararo se siente "orgulloso"

Daniel Núñez
Bagnaia, muy feliz pese a no ganar el Mundial... aún
Bagnaia, muy feliz pese a no ganar el Mundial... aúnMOHD RASFAN / AFP
El duelo entre el italiano y el francés se decidirá en Valencia, aunque 'Pecco' parte como principal favorito porque le basta con puntuar o con que su rival no gane para llevarse el Mundial.

Francesco Bagnaia salió noveno y terminó en segunda posición. El italiano, pese a salir bastante retrasado (noveno), partía por delante de Enea Bastianini, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró. Tenía opciones muy reales de ser campeón del mundo en Sepang, pero el francés tiró de casta y pundonor para prolongar la lucha hasta la última carrera del campeonato.

El actual líder pasó a ser segundo, tan solo por detrás de Jorge Martín, que iba a una velocidad muy superior. En palabras del propio Pecco, hizo una salida "perfecta". No podía mantener el ritmo del español porque era "demasiado", así que se vio obligado a aparcar la lucha por el primer puesto. Sin embargo, la caída del piloto de Pramac Racing le hizo liderar la carrera, si bien estuvo por detrás de Bastianini durante unos minutos. "Es mi séptima victoria y podemos estar muy contentos", explicó el italiano.

Su compatriota, en principio, pese al vínculo entre Gresini Racing y Ducati Lenovo, tenía permiso para ir al máximo si podía conseguir la victoria. Aun así, sobre todo porque serán compañeros dentro de unos meses, fue menos agresivo que en otras ocasiones. Bastianini, en cambio, explicó que lo intentó "a tope" en la última vuelta, pero su tracción "no era muy buena". El italiano, satisfecho tras hacer "una gran carrera", intentará terminar en tercera posición, por delante de Espargaró.

La gran actuación de Fabio Quartararo, quien tuvo que competir con una pequeña fractura en la mano, estuvo a un fantástico nivel. El galo, que no conseguía el podio desde Austria, se sintió "muy bien" tras la cita en Sepang e indicó que no podría haberlo hecho "mejor". El actual segundo clasificado en la general, "orgulloso" de sí mismo, cree que ha sido una de sus carreras más destacadas de la temporada. "Como mínimo, aunque la probabilidad sea muy pequeña, retrasamos el alirón hasta Valencia", comentó.