Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

España se lleva el amistoso ante Argentina gracias a un "gorro" de Garuba a Campazzo

Garuba machaca la canasta ante la mirada de los jugadores de Argentina
Garuba machaca la canasta ante la mirada de los jugadores de ArgentinaFEB
La Familia tuvo enfrente a un rival serio como Argentina, que no estará en los Juegos ya que fue eliminada por Bahamas hace un año. La albiceleste está dirigida por una leyenda como Pablo Prigioni y cuenta con extraordinarios jugadores como Campazzo, Laprovittola o Brussino que participaron en el amistoso de Guadalajara que terminó con un 76-72 favorable a la selección nacional.

España se impuso a Argentina en un amistoso exigente antes de los Juegos. El penúltimo concretamente, ya que el próximo 23 de julio se mide en Madrid, en el WiZink Center, a Puerto Rico, que sí que estará en París, antes de viajar a la capital gala.

La selección nacional disfrutó de ciertas ventajas durante los dos primeros cuartos, pero en la segunda parte el marcador se igualó. España entró en el último minuto dos puntos abajo merced a un lanzamiento de dos de Laprovittola e igualó la contienda con una canasta de Willy Hernangómez (72-72).

Los árbitros revisaron un triple de Santi Aldama a 22 segundos del final tras una falta a López-Aróstegui pero finalmente no lo concedieron y el del Valencia Basket anotó sus dos tiros libres. Argentina disfrutó del último ataque por medio del Facu Campazzo, pero Usman Garuba resolvió la situación con un tremendo tapón, al lado de su casa, en Guadalajara (él es de Azuqueca de Henares).

Después, López-Aróstegui transformó los dos tiros libres finales y España acabó cerrando el marcador en 76-72 ante una selección a la que se enfrentó con victoria en la final del Mundial de China 2019.

Minutos para Parra

Scariolo dio minutos a Joel Parra, que no estará en los Juegos salvo que haya alguna baja por lesión. Los que no estuvieron fueron Lorenzo Brown y Rudy Fernández.

En España, destacaron sobremanera tres jugadores: Santi Aldama (14+6), Willy Hernangómez (13+9) y Sergio Llull b(13+5), que completó una gran primera mitad, especialmente en la dirección de juego ante las bajas de Brown y también de Juan Núñez. Además, dedicó una mandarina a Prigioni al filo del descanso.

El buen primer tiempo de España fue neutralizado por Argentina en un tercer cuarto en el que brillaron Campazzo, Garino y Juan Fernández y en el que la selección nacional sólo anotó tres canastas en juego. El último cuarto lo protagonizaron los errores ofensivos de ambos equipos hasta que llegó la resolución final gracias a Xabi López-Aróstegui y a Usman Garuba.

La buena noticia, que Santi Aldama continúa cogiendo galones con la selección junto a Willy Hernangómez en la pintura y que el propio Llull recuerda al de las grandes tardes. En el lado negativo, toca apretar más en el apartado defensivo. París está más cerca.

Todos los detalles y estadísticas del España-Argentina en Flashscore.