Más centímetros para el Coviran Granada con el lituano Evaldas Kairys

Publicidad
Publicidad

Más centímetros para el Coviran Granada con el lituano Evaldas Kairys

Más centímetros para el Coviran Granada con el lituano Evaldas Kairys
Más centímetros para el Coviran Granada con el lituano Evaldas Kairys@FundacionCBG
El Coviran Granada continúa dando forma a su plantilla para la próxima temporada y ha cerrado su segundo fichaje del verano y que se convierte en el séptimo jugador del equipo. Se trata del pívot Evaldas Kairys (32), que se ha comprometido por un año.

El lituano se suma de esta forma a la llegada de David Kramer y a la continuidad de Lluís Costa, Pere Tomàs, Christian Díaz, Cristiano Felicio y Joe Thomasson.

Kairys, de 207 centímetros, tiene una amplia experiencia en las ligas de Lituania y Turquía, además de haber disputado durante varias temporadas competición europea, en Champions y Eurocup. 

En su último equipo, el Rytas Vilnius, demostró grandes virtudes defensivas. Kairys promedió durante la última temporada 5.5 puntos, 2.5 rebotes y 7.4 de valoración en 12 minutos de media. Su rendimiento se multiplicó en un final de competición en el que se fue hasta los 9.6 puntos, 3.6 rebotes y 11.2 de valoración.

Números y sensaciones que han valido a Pablo Pin, entrenador granadino, para estar satisfecho con la nueva incorporación. "Para nosotros es un buen fichaje para compartir el puesto de pívot con Felicio. Es un jugador con experiencia que juega con mucha energía y tiene capacidad para hacer diferentes defensas de bloqueo. En ataque es un buen jugador de bloqueo directo. Sabe cuáles son sus ventajas y sabe utilizarlas".

Además, ha destacado la voluntad de salir de su zona de confort. "Estaba muy cotizado en el mercado en Lituania, pero quería dar un paso diferente en su carrera y jugar en España y para nosotros es una satisfacción que se una a nuestro equipo y estoy seguro de que nos va a aportar muchísimas cosas".