Elisa Aguilar: "Vamos a notar el calor y el empuje de Orense"
El partido es muy importante para el devenir de la selección nacional, ya que cuenta sus dos partidos anteriores por derrotas en la fase de clasificación para el Eurobasket 2025: 75-79 ante Letonia en Zaragoza y 58-53 frente a Bélgica en Charleroi.
En noviembre, afrontará un doble enfrentamiento con Eslovaquia, el día 22 en tierras centroeuropeas y el 25 en suelo español. No obstante, se clasifican tres de las cuatro selecciones del grupo (y Letonia ya lo está como anfitriona) para la cita que se celebrará en Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia.
De este modo, el España-Eslovaquia supone el regreso de La Familia al Pazo dos Deportes Paco Paz de Orense 16 años después. Las entradas ya se han puesto a la venta.
El Pazo "se va a llenar"
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, se ha mostrado convencida de la gran respuesta que tendrá el público de Orense el próximo 25 de noviembre. “Quiero agradecer que nos hayáis abierto vuestra tierra, este Pazo dos Deportes Paco Paz, el cual estoy convencida de que el día 25 lo vamos a llenar y vamos a notar el calor y el empuje de una ciudad de baloncesto. Esperamos que esta ventana sea el primer paso para sellar la clasificación de cara al Eurobasket".
Y recordó lo que se juega la selección. "El día 25 de noviembre nos jugamos mucho, por lo que necesitamos el empuje de todos los aficionados. Junto con nuestro socio que es la FGB, estoy convencida de que este encuentro va a ser un éxito deportivo y de organización".
El compromiso de llenar las gradas
Por su parte, el presidente de la FGB, Julio Bernárdez, ha mostrado su satisfacción por la llegada de España a la región. “Es un tremendo orgullo que la selección vuelva a nuestra tierra, vuelva a Orense. Estamos ante una oportunidad de disfrute, pero también ante un compromiso de aupar y de llevar en volandas a nuestra selección a la clasificación para el Eurobasket".
Y destacó la oportunidad que se presenta. "La organización de estos grandes eventos son un escaparate para que nuestros niños y niñas vean un espejo en el que reflejarse. Galicia y Orense tenemos el compromiso de llenar estas gradas el próximo día 25. Estoy convencido que vamos a ver un gran espectáculo”.