Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Ricky Rubio, convocado con España junto a Juancho, Rudy, Claver y Alberto Díaz

David Olivares
Ricky Rubio conversa con Scariolo en la preparación del pasado Mundial
Ricky Rubio conversa con Scariolo en la preparación del pasado MundialProfimedia
Sergio Scariolo ha hecho pública la lista de convocados para la ventana de clasificación para el Eurobasket 2025. La selección nacional se enfrentará a Letonia en Zaragoza el 22 de febrero y a Bélgica en Charleroi el día 25.

Continúan las buenas noticias en torno a Ricky Rubio (33). El base de Masnou ha sido convocado con España para afrontar los dos próximos encuentros de clasificación para el Europeo que organizarán el año que viene Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia.

Esta llamada supone un paso más en su recuperación y alimenta la esperanza de que pueda estar en el Preolímpico y, ojalá, en los Juegos.

Después del acuerdo alcanzado con la Euroliga, en esta ocasión, las ventanas del Eurobasket no coinciden con competición continental por lo que el equipo que ha podido confeccionar Sergio Scariolo cuenta con varios pesos pesados.

De este modo, Rudy Fernández, Carlos Alocén y Alberto Abalde del Real Madrid; Juancho Hernangómez del Panathinaikos; Víctor Claver, Xabier López-Aróstegui y Jaime Pradilla del Valencia Basket; o Darío Brizuela y Joel Parra además del propio Ricky Rubio del Barcelona defenderán la elástica nacional. Asimismo, también estarán Alberto Díaz y Yankuba Sima del Unicaja, Jaime Fernández del Lenovo Tenerife y Sebas Saiz del Alvark Tokyo.

Por cuestiones físicas no han sido convocados Juan Núñez (Ratiopharm Ulm), Álex Abrines (Barcelona), Sergio Llull (Real Madrid), Lorenzo Brown (Maccabi Tel Aviv) y Willy Hernangómez (Barcelona).

Seis invitados

Por otro lado, el técnico de Brescia cuenta con seis invitados para preparar estos partidos, muchos de ellos con grandes actuaciones en las categorías inferiores de la selección española. Son Sergio de Larrea (Horta Godella), Hugo González (Real Madrid), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Eli Ndiaye (Real Madrid), Jordi Rodríguez (Prat) y Mario Saint-Supery (Tizona, cedido por el Unicaja).