Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Al Baskonia se le atraganta la línea de tres y vuelve a perder a domicilio (67-65)

David Amaya Borrachero
Malcom y Moneke en el París-Baskonia
Malcom y Moneke en el París-BaskoniaBaskonia
El Baskonia perdió en París un partido competido en el que estuvo horrible desde la línea de tres puntos. Los parisinos jugaron en bloque para llevarse una victoria importante en la clasificación.

París 67-65 Baskonia

Franceses y españoles se han dado cita en el Adidas Arena para disputar la séptima jornada de la Euroliga. Los vascos han afrontado el encuentro quintos en la clasificación, mientras que los locales se encontraban en la 10ª posición antes de empezar el partido.

Ambos equipos venían de ganar sus respectivos partidos de la sexta jornada de la competición europea. Los de Laso llegaron a la capital gala con el claro objetivo de conseguir su primera victoria como visitantes.

Moneke es una bomba de oxígeno para Baskonia

El duelo comenzó con un "toma y daca" muy igualado. Donta Hall mantuvo a su equipo vivo tras el aluvión de transiciones a las que tuvieron que resistir los visitantes.

Duro en el rebote, dominante en el aro e incisivo fueron los adjetivos que definieron al pivot estadounidense en el primer cuarto. Moneke fue el principal apoyo de Hall en el Baskonia para que Ward y compañía estuviesen atados en corto.

Ninguno de los dos equipos controló el reloj y los errores marcaron los primeros 10 minutos. 18-16 fue el resultado cuando se llegó a la primera interrupción.

Los locales salieron con las ideas más claras y consiguieron que la ventaja que atesoraban se agrandase gracias a un parcial de 8-2. Laso, obligado por la pasividad de su equipo, paró el encuentro. Sin embargo, sus triples siguieron tocando el aro y el París consiguió una ventaja de 11 puntos, de nuevo al banquillo.

Tj Shorts no estaba teniendo su mejor partido y eso contrastaba con el acierto de los franceses. Su uno de siete no era comparable ni de cerca el éxito de sus compañeros.

La reacción de los vitorianos fue muy buena. Chima Moneke se consagró como la punta de lanza de su equipo y ayudó a reducir las distancias a tan solo tres de diferencia en el momento en el que sonó la bocina del descanso. Hifi y Hayes fueron los responsables de los dolores de cabeza de Laso durante los primeros 20 minutos.

Sin triples no hay paraíso

La diferencia de acierto desde la línea de tres estaba suponiendo una gran desventaja para los visitantes. El París volvió a conseguir una ventaja de más de dos canastas el inicio del tercer cuarto.

El banquillo baskonista hizo ajustes en el juego ofensivo por las continuas imprecisiones y errores en campo contrario. Y de nuevo, independientemente del parón, la confianza de los locales no decayó. Hifi, Ward y Jantunen parecían haber sido tocados por una varita.

Bakonia sufrió una derrota notoria en esta tercera manga, el 19-13 dejó muy tocado al equipo vasco, que tuvo que enfrentar el último cuarto nueve abajo.

El comienzo de los últimos 10 minutos dio cierta esperanza a los que hoy vistieron de blanco. Sin embargo, el desacierto de Markus Howard desde la línea de tres puso cuesta arriba la proeza.

Baskonia pudo reducir las distancia a tan solo cinco puntos con cinco minutos por delante. Los parisinos defendieron su ventaja y consiguieron la victoria en casa. El equipo visitante solo anotó uno de los 26 triples que intentó.

Los máximos anotadores del París fueron Hifi (nueve puntos) y Shorts (nueve puntos y cinco asistencias). En Baskonia destacaron Moneke (19 puntos y 12 rebotes), que consiguió un 30 de valoración y Hall (11 puntos y ocho rebotes).