El Barça gana con oficio al ASVEL Villeurbanne y se coloca líder (90-83)
El Barcelona es el nuevo líder de la Euroliga. Está empatado en lo más alto de la tabla con el Zalgiris Kaunas (cuatro victorias y una derrota) pero tiene un goal average mejor (+8).
Ante los franceses, los culés tiraron del gran momento de forma de Kevin Punter, que con 20 puntos y tres rebotes fue el culpable de que el triunfo se quedara en casa.
Los galos empezaron más entonados con un 2-9 de inicio, liderados por Maledon, y se llevaron el primer cuarto por 17-20. Dos triples de Abrines y uno de Satoransky al final del primer intervalo tuvieron continuidad en el segundo con el liderazgo de Punter, que anotó seis puntos consecutivos y de Parker. Pese a ello, al descanso, el Villeurbanne se fue un punto arriba 43-44.
Partido en el alambre
En el tercer cuarto, Kevin Punter volvió a echarse al equipo a las espaldas, pero los españoles no conseguían un parcial que encarrilara el partido. Los franceses aguantaron y entramos en el último cuarto con igualdad en el marcador (69-69):
En el último cuarto, el Palau empujó, el Barça apretó en defensa y Satoransky abrió una brecha en el marcador de cinco puntos (86-81) a 2:45 del final que los culés no desaprovecharon.
Además de Punter, en el Barça destacaron Jan Vesely (14 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y 26 de valoración), Jabari Parker con 12 puntos y Álex Abrines con 11. En el ASVEL Villeurbanne, 21 puntos de Theo Maledon, 17+9 de Neal Sako y 14 de Nando De Colo.
Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Asvel Villeurbanne en Flashscore.