Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El base estadounidense Chris Chiozza es nuevo jugador del Baskonia

Miguel Baeza
Chris Chiozza
Chris Chiozza@Baskonia
Baskonia ha hecho oficial la incorporación del campeón de la NBA con los Golden State Warriors. Chiozza (27) se pondrá a disposición de Dusko Ivanovic inmediatamente.

Está por confirmar si Chris Chiozza debuta este viernes en Euroliga contra Partizan de Belgrado o lo hace el domingo en Liga Endesa Frente al Gran Canaria, pero el base norteamericano, natural de Memphis, ya es miembro de pleno derecho de Baskonia.

Mediante la publicación de un amplio comunicado, el cuadro vasco ha hecho oficial el fichaje:

"Baskonia se hace con los servicios de Chris Chiozza (Memphis, 1995), nuevo director de juego que se pondrá a las órdenes de Dusko Ivanovic. El base americano se compromete con el club hasta final de temporada y llegará en las próximas horas a Vitoria-Gasteiz para unirse a la dinámica con el resto del equipo y preparar los próximos desafíos.

El timonel estadounidense de 27 años, formado en la Universidad de Florida, debutó en la NBA la temporada 2018-19 con los Houston Rockets, para dos años más tarde convertirse en campeón con los Golden State Warriors. Chris también se ha formado en su paso por la G-League, donde en su última experiencia en la liga norteamericana lo caracterizó por ser un gran pasador, promediando 9 asistencias por encuentro.

La temporada pasada Chris Chiozza aterrizó en la Liga Endesa, para formar parte de las filas del UCAM Murcia en el tramo final de la pasada campaña. El director de juego norteamericano logró promediar 9.9 puntos, 3.5 asistencias, 5.4 rebotes y 11.6 créditos de valoración en los encuentros disputados.

Saski Baskonia incorpora explosividad y experiencia a la dirección de juego con el fichaje de Chiozza. Ongi etorri, Chris!".

Necesidad cubierta

En las oficinas de la entidad vitoriana eran conscientes de la importancia que tenía incorporar un jugador 13 a su plantilla y ya lo tienen. Chiozza llega para reforzar la juventud de Nico Mannion (22) y compensar la falta de calidad de Codi Miller-Mcintyre (29) para partidos grandes.