El Baskonia se pasea por el Buesa ante un Alba Berlín indolente (80-57)
Sigue las estadísticas del Baskonia 80-57 Alba Berlín
El Baskonia afrontó el partido en casa ante uno de los rivales menos fuertes de la competición con ganas de acercarse a los puestos de Play in. Agresividad y efectividad fue lo más característico de los de Laso. Dos triples para abrir boca de Baldwin y Cabarrot ayudaron a completar un parcial de 10-1.
Un gran inicio hizo estallar de alegría al Buesa. Los primeros 10 minutos fueron impecables y el trabajo en equipo con un Diop con la flecha hacia arriba permitió a los azulgranas sacar 11 puntos de ventaja. El segundo cuarto se jugó a pocos puntos y el Baskonia se marchó al tunel de vestuarios con 13 de diferencia.
Tras la vuelta de los vestuarios, los alemanes dieron un poco más de si mismos. Llegaron a recortar distancias hasta estar nada más a dos triples de distancia en el marcador. Markus Howard se puso la capa de superhéroe para llevar la tranquilidad de nuevo a los vascos. El estadounidense se apuntó 16 puntos a su cuenta particular en el tercer cuarto para llegar a los últimos minutos con 23 de diferencia en el luminoso.
Los de Laso pasaron el trámite del último cuarto sin problemas y sumaron su tercera victoria en la máxima competición europea.
Los mejores anotadores de Baskonia fueron Markus Howard (26 puntos) y Cabarrot (11 puntos). En el Alba Berlín, los más acertados fueron Hermannsson (16 puntos) y Bean (nueve puntos y siete rebotes)