Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Madrid cae en Belgrado y el Baskonia se aferra al playoff, al que dice adiós el Valencia

Denis García
El Madrid cae en Belgrado y el Baskonia se aferra al playoff, al que dice adiós el Valencia
El Madrid cae en Belgrado y el Baskonia se aferra al playoff, al que dice adiós el Valencia@RMBaloncesto, @Baskonia, @valenciabasket
Tan solo el Baskonia pudo saldar su partido con victoria en la jornada del viernes en la Euroliga para los equipos españoles. Los vascos aplastaron al Fenerbahce por 92-69, pero el Real Madrid cayó en Belgrado ante el Partizán por 104-90 y el Valencia Basket hizo lo propio en Kaunas conta el Zalgiris (95-74).

Partizán - Real Madrid (104-90)

Los blancos, con la tranquilidad que da el hecho de tener el factor cancha ya asegurado en los playoffs tras la victoria del miércoles ante el Fenerbahce, apenas opusieron resistencia durante un cuarto antes de acabar sucumbiendo ante un equipo serbio espoleado por 20.068 gargantas en el Stark Arena.

Los de Chus Mateo perdieron de este modo la segunda plaza en detrimento del Barcelona en un mal partido en defensa en el que el Madrid no tuvo manera de frenar el buen juego coral local, con Lessort (16 puntos, ocho rebotes y tres asistencias), Punter (16-2-6), Exum (15-4-3) y Nunnally (14-2-2) como mejores hombres de entre los pupilos de Zeljko Obradovic. Demasiados nombres destacados en el Partizán como para poder deterlos a todos, y eso que por parte madridista, Musa (22-2-3) volvió a ser el mejor y estuvo bien escoltado tanto por Deck (17-7-3) como por Hezonja (17-3-3).

Baskonia - Fenerbahce (92-69)

Los chicos de Joan Peñarroya siguen sin dar su brazo a torcer en su determinación por estar en los playoffs. Con su trabajada victoria ante los turcos, continúan en la octava plaza a falta de dos jornadas con un balance de 17-15.

Puede parecer que fue un partido sencillo, pero nada más lejos de la realidad porque el Fenerbahce ganaba por nueve puntos (45-54) mediado el tercer cuarto, momento en el que el Baskonia pisó el acelerador para, con un tremendo parcial a su favor de 47-15, dejar la victoria en el Buesa Arena para seguir soñando.

Los estadounidenses Motley (18-3-1) y Edwards (16-3-2) cumplieron por parte visitante, pero el absoluto protagonista del encuentro fue el baskonista Vanja Marinkovic, que explotó ofensivamente y dio un recital con sus 35 puntos.

Zalgiris - Valencia Basket (95-74)

La nota triste de la jornada la vivió el cuadro taronja, que ya no tiene opciones matemáticas de estar en los playoffs acompañando a los otros tres equipos españoles y quedó fuera de la pelea con su abultada derrota en el Zalgirio Arena.

El partido no tuvo mucho misterio y el Zalgiris, gracias a un buen final del segundo cuarto por el que se marchó al descanso ya con un +12 a su favor (52-40), logró una ventaja que ya no volvería a perder y no dio ningún tipo de opción a los hombres de Álex Mumbrú. 

Webb (18-6-2), Rivero (17-6) y Evans (15-3-5) dieron la cara por parte de un Valencia que fue incapaz de detener a un equipo local en el que hasta seis jugadores acabaron en dobles figuras en anotación y con Lekavicius (16-1-3) y Brazdeikis (15-4-1) como puntas de lanza.