Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Madrid se libera ante el Partizán con Ibaka y Campazzo de líderes (93-86)

César Suárez
Ibaka y Hezonja celebran una canasta del hispanocongoleño
Ibaka y Hezonja celebran una canasta del hispanocongoleñoKIKO HUESCA / EPA / Profimedia
El Real Madrid ha conseguido una balsámica y muy trabajada victoria ante el Partizán en la segunda jornada de la Euroliga. Tras la derrota en Múnich y las dudas en el inicio de temporada, los blancos necesitaban el triunfo. Ibaka y Campazzo fueron los más destacados en los blancos, si bien también fueron fundamentales las aportaciones de Rathan-Mayes y de N'Diaye.

Centro de estadísticas del Real Madrid-Partizán

Entró frío el equipo blanco al choque. O lo hizo muy fino el serbio, que tras el 0-5 inicial se puso con +7 gracias a sus triples. La reacción llegó de manos de Hezonja, que no pudo jugar en Múnich, y de Campazzo, con la cautelar tras su sanción. Ellos, más la mejora en defensa, fueron el salvoconducto usado por el Madrid para firmar las tablas a 24 en los primeros 10 minutos. 

La inercia de esos últimos instantes y de los iniciales del segundo cuarto hizo que los de Chus Mateo devolviesen esa ventaja máxima (33-26) con Ibaka cargando bien el rebote ofensivo. A ello se sumó la aportación de Rathan-Mayes desde fuera y Deck desde dentro. Pero Obradovic, viejo zorro, hizo un par de ajustes, como el de Bonga defendiendo a Campazzo, que había repartido ocho asistencias, y con su acierto exterior (8/15 T3) impidió que el partido se rompiera. Al descanso, tras una nueva captura de Ibaka, 50-47, y una preocupación, la del tobillo de Andrés Feliz. 

Un 7-0 de salida tras la vuelta al parqué parecía que por fin podría permitir al Madrid escaparse. Sólo la cuarta falta de Tavares ensombrenció ese inicio. Y a pesar del buen hacer, otra vez de Ibaka, el Partizán volvió a hacer la goma con Marinkovic como gran destacado para entrar en el último acto con un ajustado marcador (68-64).

Arrasando

Hacía falta más continuidad en el juego, más acierto exterior y más jugadores implicados. Tomó el testigo Rathan-Mayes con otros dos triples sin fallo, demostrando que no sólo es buen defensor. Le siguió Musa, por fin con las pilas puestas. Y le acompañó una defensa que dejó a los de Belgrado más de cuatro minutos sin anotar (83-66). Rompió ese 15-0 Carlik Jones anotando en los tres siguientes ataques de los suyos, pero apareció N'Diaye para reivindicarse y poner las cosas en su sitio. 

Aún habría que luchar en los dos últimos minutos, pero para eso estaba 'el Facu', para anotar incluso a la desesperada y reservar el triunfo tan necesario para el Real Madrid por 93-86.

Los MVP

Campazzo fue el más valorado con 22 créditos gracias, en parte, a sus 8 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. Le secundó Ibaka con 15 puntos y 7 rebotes. 

Por parte serbia, los Jones, Carlik y Tyrique, ambos con 16 de valoración, fueron los mejores.