Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El París toma el Palau Blaugrana en un partido igualado hasta el último cuarto (87-103)

David Amaya Borrachero
Juan Núñez, en el Barça-París
Juan Núñez, en el Barça-ParísFC Barcelona
El Barça cae ante un gran París en el Palau Blaugrana tras un mal último cuarto. El mejor del partido fue el visitante TJ Shorts.

El Barça recibió al París en el Palau Blaugrana como líder de la Euroliga tras siete victorias y tan solo dos derrotas. Los de Peñarroya llegaron tras vencer a domicilio al Partizan en competición europea y caer derrotado en Lugo ante el Breogán en la Liga Endesa.

Los parisinos, situados en la sexta posición, con acceso a los playoffs de la Euroliga con seis victorias y tres derrotas, venían de vencer en la capital francesa al Zalgiris y en la LNB al Saint Quentin.

El Barça reaccionó a tiempo

Comenzó el partido con el juego eléctrico caracterísco de los franceses. Los chispazos de TJ Shorts electocutaron a los jugadores blaugranas en los primeros instantes paralizando a la defensa local en muchas ocasiones.

La imprevisibilidad francesa dejó a cuadros a un Barça que no las vio venir. A pesar de que los de Peñarroya aguantaron el empuje en los primeros instantes, la insistencia de los de Splitter marcó las diferencias. Los jugadores de la casaca blanca tiraron seis veces más que los catalanes en los primeros 10 minutos y abrieron distancia en el marcador.

El gran volumen de ataques que realizaron les permitió no tener que acertar demasiado para anotar una gran cantidad de puntos. El Barça acabó 13 por debajo en el primer cuarto, 18-31.

Los culers salieron decididos a darle la vuelta a la tortilla. La intensidad y las ayudas defensivas se multiplicaron hasta que una técnica a Abrines y otra a Satoransky supusieron un par de baches en el camino de la remontada.

Muy enfadados, los aficionados del Palau presionaron a los árbitros por sus polémicas decisiones convirtiendo el pabellón en una caldera. Jabari Parker se entonó y la dinámica cambió. Gracias a dos triples consecutivos de lobezno, que sumó 12 puntos en el cuarto, acabó consumándose la remontada para empatar el partido, 37-37.

Fue 16 la diferencia que sacaron los locales a los parisinos para que llegasen al descanso por delante en el luminoso, 48-45.

El París electrocutó el Palau

Empezó mejor el Barça tras el descanso. Pudieron, poco a poco, despegarse de los parisinos, aunque no demasiado. Juan Núñez fue el emblema de los locales los primeros minutos. Sin embargo, un parcial de 0-6 volvió a acercar a los franceses. En este segundo tiempo no hubo un claro dominador como sí que hubo en el primero.

El Paris aumentó sus prestaciones y obligó a Peñarroya a parar el partido estando cuatro por debajo. Willy apretó los dientes, se hizo fuerte debajo del aro y rescató al Barcelona para mantener unos últimos 10 minutos animadísimos.

No perdonaron los visitantes en el último cuarto. Un parcial de 5-15 puso a los culers 10 abajo a falta de cinco minutos. El impulso y la fuerza de los de Peñarroya se disolvió como un azucarillo y los ataques franceses paralizaron de nuevo al Palau.

El Barça no pudo darle la vuelta al marcador y acabaron muy por debajo de los de Splitter, que obtuvieron una gran ventaja.

Los MVP

Los mejores anotadores en el Barça fueron Jabari Parker con 19 puntos y Juan Núñez con 13. Willy consiguió 21 de valoración.

En el equipo visitante los mejores anotadores fueron TJ Shorts con 24 unidades, nueve asistencias y 36 de valoración y lo con 20.

Centro de estadísticas del Barça-París