Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Real Madrid vuelve a caer en Euroliga ante el Olimpia Milano, y ya van... (85-76)

David Amaya Borrachero
LeDay, MVP del partido
LeDay, MVP del partidoSAVINO PAOLELLA/LiveMedia/DPPI via AFP
El Real Madrid no se despierta de su pesadilla en Europa y cae derrotado en Milán ante un gran Olimpia. LeDay fue el mejor jugador del partido.

Olimpia Milano-Real Madrid 

Podría decirse que el Real Madrid no ha comenzado la Euroliga de la manera idónea. Las derrotas a domicilio ante el Olympiacos y el Maccabi hicieron de esta visita a Milán un examen trampa en el que los blancos necesitaban buena nota para seguir optando a la evaluación continua. La victoria ante el UCAM en la ACB permitió coger confianza a los de Chus Mateo..

Los de Messina tampoco están para tirar cohetes. Recuperaron la confianza tras su derrota ante el Baskonia gracias a la victoria contra la Virtus Bolonia. Sin embargo, haber caído por 34 puntos ante el Trento podía haber pasado factura a los italianos.

Una desconexión hiere al Madrid

El partido arrancó con las revoluciones al mínimo. Los tiradores no estaban teniendo el mejor de sus días y los pocos aciertos en la anotación nos hicieron pensar que el primer cuarto se saldaría con un marcador corto.

Chus Mateo y los suyos no le perdieron la cara al partido, al menos en los primeros instantes. Abalde y sobre todo, Deck, permitieron a su equipo estar a la altura en el Unipor Forum. Bolmaro consiguió que su equipo se mantuviese en el partido, al igual que su compatriota en el otro lado de la pista. Caseur, cuando más se acercaba el final, despertó y asestó una dura bofetada a sus excompañeros. El francés ayudó a cerrar un parcial de 10-2 para los locales.

Tanto dolió el golpe que el banquillo visitante reclamó un parón previo a descanso con tan solo un minuto de juego por delante. La ventaja milanista ascendió a los ocho puntos en un santiamén, 24-16.

Los pupilos de Messina, que volvía a medirse a su ex equipo, vieron a su presa cojeando y creyeron oportuno apretar el acelerador. El parcial no pudo favorecer a los blancos, que cada vez que aceleraban, recibían una respuesta por parte de sus contrincantes.

Finalmente, el Real Madrid pudo recortar distancias antes de enfilar el túnel de vestuarios, pero no demasiado. El resultado al fue 47-40.

El Madrid no acaba de arrancar

El Real Madrid comenzó muy fuerte el segundo tiempo llegando a reducir la ventaja a dos puntos. Sin embargo, Mirotic, otro ex, se ocupó de revertir la la dinámica positiva de los visitantes.

Lo que parecía que iba a ser el primer cuarto acabó siéndolo el tercero. Buenas defensas acompañadas de malos ataques nos dejaron 10 minutos con muy poca anotación. Los del norte de Italia pudieron mantener la ventaja en el marcador para afrontar la última fase del partido siete arriba, 62-55.

Zach LeDay se empeñó en amargarle la remontada al tiburón blanco. Dos triples unidos a otro más de Mirotic cerraron un inicio de 10 para los locales.

Los de Chus Mateo desconectaron su cabeza del encuentro y permitieron que el Olimpia diese rienda suelta a su máximo potencial ofensivo.

LeDay, Dimitrijevic o Mannion dieron el gusto a sus aficionados aumentando la ventaja ante los subcampeones de la pasada edición de la Euroliga.

Los máximos anotadores de los italianos fueron Dimitrijevic (22 puntos) y LeDay (17 unidades y ocho rebotes), que consiguió un 23 de valoración. En los madridistas, los más acertados fueron Hezonja (13 puntos y seis rebotes) e Ibaka (13 unidades).