Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Juancho Hernangómez, señalado por su entrenador, se diluye en Euroliga

Daniel Núñez
Juancho Hernangómez, desaparecido en el Palau.
Juancho Hernangómez, desaparecido en el Palau.AFP
Lleva cuatro puntos en las últimas cuatro jornadas y pasó muy desapercibido en el Palau, donde se reencontró con su hermano Willy.

Juancho Hernangómez se quedó sin oportunidades en la NBA y decidió regresar a Europa tras siete temporadas en Estados Unidos. Aunque se especuló con su fichaje por el propio Barcelona, finalmente puso rumbo a Grecia para defender los intereses del Panathinaikos. Está teniendo un papel importante a las órdenes de Ergin Ataman, aunque la cantidad de minutos se ha ido reduciendo de forma progresiva. Llegó a superar los 40' en un partido contra el Olympiacos -hubo prórroga- y pasó de 20' en la mayoría, pero sólo en uno de entre los cinco últimos ha superado dicha barrera. 

El madrileño ha disputado algunos encuentros a buen nivel, como cuando firmó 15 de anotación en sólo un cuarto de hora frente al Lavrio. Además, llegó al doble doble contra el Olympiacos a comienzos de octubre, esta vez en Euroliga, y alcanzó dobles dígitos de cara al aro rival en sus otros dos compromisos ante el cuadro con sede en el Pireo. Aún duele, por la derrota, ese claro 75-51 en la final de la Supercopa, el encuentro que inauguró la campaña 2023/24.

El menor de los Hernangómez se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, sobre todo en el torneo continental. Sus últimos cuatro encuentros en dicho torneo están muy lejos del rendimiento que se le presupone: cuatro puntos, 14 rebotes y dos asistencias en total. La media es cuanto menos pobre para el alero, que llegó con la etiqueta de estrella. y tiene mucho margen de mejora en un plantel que ocupa la décima plaza, con billete para el Play-In, y lidera en la competición nacional.

Su equipo, que reaccionó en el último tramo y evitó que la diferencia fuese muy abultada (80-72), cayó derrotado en la Ciudad Condal. Juancho estuvo más de un cuarto de hora sobre el parqué y falló los dos únicos tiros que ejecutó. Su deficiente actuación se coló en la rueda de prensa. El entrenador, Ergin Ataman, lo señaló ante los medios sin citar su nombre: "Hemos tenido una muy mala actuación en ataque, especialmente de un jugador al que conocéis bien".