Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Oficial: Ricky Rubio, nuevo jugador del Barcelona

César Suárez
Ricky Rubio vuelve a sonreír como azulgrana
Ricky Rubio vuelve a sonreír como azulgranaFC Barcelona
El regreso de Ricky Rubio (33) al baloncesto de competición está más cerca que nunca de hacerse realidad. Tras haberse entrenado unos días con el Barcelona una vez que afronta la recta final de su recuperación por problemas de salud mental, el club azulgrana y el base de El Masnou han hecho oficial su incorporación como jugador hasta final de temporada.

En principio se había pensado en inscribirlo sólo en la Euroliga, pero al final el Barcelona también le ha dado de alta en la ACB. Todo, después de haber superado las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona.

Eso sí, habrá aún que esperar el tiempo que Ricky Rubio estime conveniente para volver a verle disputar un partido de competición oficial. Algo que llegará "cuando el propio jugador lo considere oportuno", según ha declarado el club.

Será la segunda etapa de Ricky en el Barça, de donde se marchó hace 13 años en dirección a una NBA de la que se despidió hace un par de meses. Tras romper su vinculación con los Cavaliers, pidió entrenarse a las órdenes de Grimau para ir recuperando sensaciones. Y estas, tras una semana de convivencia, están siendo buenas. 

Ricky Rubio, en su primera etapa en el Barça
Ricky Rubio, en su primera etapa en el BarçaFC Barcelona

Junto a viejos excompañeros y amigos como Juan Carlos Navarro, ahora responsable de la sección de baloncesto del Barça, los entrenadores Roger Grimau y Víctor Sada, y colegas de 'La Familia' como Hernangómez o Brizuela, el apoyo está garantizado. 

El plazo para inscribir jugadores en la máxima competición continental finaliza este miércoles por la tarde. De ahí la necesidad de acelerar los trámites para, al menos, tener esa vía abierta de cara a un futuro a corto o medio plazo.