Pablo Laso asalta su casa de Vitoria para que el Bayern derrote al Baskonia (68-76)
Segundo partido en casa de los azulgrana en Europa y segunda derrota tras la sufrida ante el Real Madrid en la jornada inaugural.
Y eso que no empezó mal para el Baskonia el encuentro gracias al tiro exterior de Moneke y Mannion. Aunque ajustaron los germanos su defensa y tomaron una ligera ventaja, no consiguieron su propósito del todo y acabaron por detrás el primer cuarto (22-20).
La igualdad, en todo caso, era la nota predominante hasta bien pasado el ecuador del segundo acto. Ahí los de Peñarroya abrieron un hueco de 7 puntos (39-32), un mero espejismo porque enseguida redoblaron esfuerzos enfrente, con Sylvain Francisco destacado, para reducir la ventaja a la mínima expresión (42-41) justo antes del ecuador.
Todo lo que sube... se pega un buen costalazo
Le sentó bien el descanso a los baskonistas, especialmente a unos Marinkovic (13 puntos, 3/8 en triples) y Sedekerskis (10 puntos, 8 rebotes) que lideraron el 11-3 con el que parecieron, esta vez sí, romper el encuentro (62-52). Pero de nuevo los de Pablo Laso se rehacían, mejoraban en defensa y con Edwards (14 puntos) atinaban en ataque para llegar al último cuarto con 0-5 y aún con opciones.
Unas que no malgastarían, ni mucho menos. Un 0-10 casi de salida dejó noqueados y bloqueados a los vascos, quienes ya no pudieron levantarse del golpetazo. Y tras solo anotar 6 puntos en los diez últimos minutos, el Bayern se llevó la victoria por 68-76.
Todas las estadísticas del Baskonia-Bayern Múnich, en Flashscore.