España sobrevive a Canadá y sigue viva en el Preolímpico de baloncesto (55-60)
La aportación de la nacionalizada Megan Gustafson, que anotó 16 puntos, fue decisiva para que el combinado nacional pudiera aguantar las rachas norteamericanas, minimizar el daño que hizo Alexander (17 puntos y 14 rebotes) y asegurar una victoria que le deja un poco más cerca de los Juegos Olímpicos.
Especialmente duro fue el tercer cuarto cuando las canadienses, con un 23-9 de parcial, dieron la vuelta a un encuentro que España había tenido bien controlado en la primera parte, con ventajas por encima de la decena, pero en el que también había visto cómo el rival se crecía cuando más acabadas parecían.
Enchufadas
Así fue en el primer cuarto cuando las de Miguel Méndez se adelantaron con un 0-11 de salida que fue contestado con un inapelable 12-0 de Canadá. El primer cuarto acabó con un 0-5 para las españolas, que volvieron en el segundo a marcharse en el electrónico (18-30) para llegar al descanso con +11 (25-36).
En el tercer cuarto, como decíamos, llegó la debacle con un 15-2 de inicio que volvió a equilibrar las fuerzas. Pero otro 8-0 de las americanas las dejó por delante para afrontar el último cuarto (48-45). Por fortuna, los puntos de Gustafson, la extraordinaria defensa de Laura Gil (9 rebotes) y la aparición de Queralt Casas (13 puntos) y Maite Cazorla (9 p.) fueron suficiente para el 0-7 con el que concluyó el partido.
Victoria sufrida, de carácter, de una España que ya no ve tan lejos la tierra parisina.