Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Lo más destacado de los Juegos Olímpicos para este domingo 28 de julio

Tomáš Rambousek
LeBron James regresa a los Juegos Olímpicos después de 12 años
LeBron James regresa a los Juegos Olímpicos después de 12 añosProfimedia
Los Juegos Olímpicos de París del domingo 28 de julio ofrecerán, entre otras cosas, la primera actuación del que pretende ser un nuevo Dream Team estadounidense, incluido LeBron James (39). Andy Murray (37) se prepara para su partido de dobles en Roland Garros y el público francés espera ver a la joven estrella de la natación Leon Marchand (22). En total, se repartirán 13 medallas en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos.

Baloncesto

Serbia - Estados Unidos

17:15 h, Lille, Estadio Pierre Mauroy

La selección estadounidense de baloncesto ha ganado cuatro veces consecutivas el torneo olímpico y ha convocado a una verdadera compañía de estrellas para la edición de este año en París. Gracias a la presencia de Jason Tatum, Stephen Curry, Kevin Durant, Joel Embiid y LeBron James, que hará su primera aparición bajo los cinco aros en 12 años, podemos volver a hablar del "Dream Team". El seleccionador, Steve Kerr, tuvo cuidado con la designación, ciertamente advertido por los resultados de los dos últimos campeonatos del mundo, en los que el equipo estadounidense acabó sin medalla.

Serbia se enfrentará a los estadounidenses desde el principio en el estadio de fútbol de Lille, convertido en cancha de baloncesto con motivo de los Juegos Olímpicos. Así pues, el partido inaugural dará una pista de cómo se ha comportado la actual selección estadounidense durante la pequeña gira mundial. Al fin y al cabo, los serbios, liderados por el ganador y tres veces MVP de la NBA Nikola Jokic o el experimentado Bogdan Bogdanovic, que recuerda la final contra Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, también figuran entre los principales favoritos del torneo olímpico. El partido preliminar mutuo, disputado el 17 de julio en Abu Dabi, se saldó con una clara victoria de Estados Unidos(105-79), pero los serbios sin duda aprendieron la lección.

Tenis

Taro Daniel, Kei Nishikori - Daniel Evans, Andy Murray

20:00, París, Roland Garros, pista Suzanne Leglen

El tres veces medallista de oro olímpico Andy Murray anunció recientemente que el torneo de París será la última aparición de su carrera. En un principio estaba inscrito en la prueba individual, pero justo antes del sorteo tomó la decisión de que sólo jugaría dobles con Daniel Evans.

Sus rivales serán Taro Daniel y Kei Nishikori. Murray se enfrentará ahora a un hombre al que se midió a menudo en sus días de gloria. A Nishikori le ganó en semifinales en los Juegos de Río de Janeiro, camino de defender su primer oro en Londres. Pero ahora será un partido de dobles, y aunque los británicos son favoritos, Murray sospecha que si falla podría ser el último partido de su carrera. La ventaja para él es que Evans y él han jugado juntos unos cuantos partidos de dobles, aunque el último en el Abierto de Francia no salió según lo previsto. Nishikori y Daniel nunca han jugado juntos.

Natación

400m individual masculino

20:30, París, Centro Acuático

Es una de las mayores esperanzas de medalla para Francia, el país anfitrión, y también la imagen de los Juegos. Su prueba reina, en la que ha sido campeón del mundo dos veces consecutivas, está en el orden del día del domingo. Léon Marchand tiene 22 años, pero ya ha ganado cinco campeonatos del mundo y el año pasado batió (4:02.50) el récord de Michael Phelps en los 400 metros. Después de todo, el joven francés está en las mejores manos. Estudió tres años en el extranjero y su entrenador, gracias en parte a ello, es el antiguo entrenador de Phelps, Bob Bowman.

Pero la cuestión sigue siendo el rendimiento de Marchand en el año en curso. Sólo ha completado dos pruebas, y aunque ganó el campeonato nacional y la carrera de Texas (EE UU), su mejor tiempo este año (4:10.62) es sólo el 11º mejor del año. En cambio, el estadounidense Carson Foster (4:07.64), el británico Max Litchfield (4:09.14) y el japonés Daija Seto (4:09.68) están en excelente forma.