Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Scariolo: "Finlandia es un equipo de sistema, el único que acercaría a España"

David Olivares
Sergio Scariolo
Sergio ScarioloProfimedia
El técnico de Brescia analizó el partido de semifinales del Preolímpico ante Finlandia. "Estamos en el momento en que el partido ya no es que cuente sino que determina la competición, poder seguir o salir":

Sergio Scariolo (63) analizó los posibles escenarios con los que se puede encontrar España este sábado. "Nos hemos encontrado así otras veces, unos más y otros menos, algunos incluso poco, pero en general el equipo ya ha estado en estos partidos y sabe cuáles son los parámetros para jugarlos: alta concentración, altruismo, saber estar debajo en el marcador, no tener prisa para cerrarlo cuando se produce alguna ventaja. No va a ser diferente”.

Y no escatimó elogios para los nórdicos. “Finlandia es un excelente equipo, creo que en el mundo es el único equipo que acercaría a España porque es un equipo de sistema, que crece desde las categorías de formación con una idea de juego y una identidad, y eso se refleja de una manera muy evidente en su ritmo, su capacidad de aprovechar sus recursos, su talento anotador con muchísimos buenos jugadores, un juego muy abierto… Creo que el recuerdo del partido de hace dos años tiene que estar bien vivo, nos costó muchísimo doblegarlos y su estilo de juego es el mismo”.

Asimismo, lanzó un mensaje a la afición: “Lo tenemos claro, espero que lo tenga claro también la afición, que necesitaremos mañana con una presencia importante y que se pueda oír, porque desde luego habrá miles de finlandeses en el pabellón, es siempre la afición más fiel en seguir a sus equipos fuera de su país y en este torneo no es excepción. Será pues una bonita competición en las gradas para quien sepa arropar y empujar más a su equipo, sobre todo cuando más lo necesite”.

Xabi López-Aróstegui

Por su parte,  Xabi Lopez-Aróstegui, que juega en casa ya que milita en el Valencia Basket analizó el encuentro. “El de la primera fase era un grupo abierto, y en el último partido ya se vio que Finlandia es un equipo capaz de remontar, lo vivimos nosotros hace dos años en el Eurobasket. Tienen un arma muy potente en la línea de tres puntos, tiene muchos jugadores muy abiertos y móviles, capaces con sus rachas de agarrarse a cualquier partido”.

Además, cree que jugar en casa tiene que ser determinante. "El factor cancha en una competición como ésta tiene que ser clave. Poder meter a mucha gente en la Fonteta y que sea un fortín, es clave. Ellos también tienen una oportunidad muy bonita de meterse en los Juegos y van a intentar llenarla”.