Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Andorra sorprende al Baskonia y victorias locales del UCAM y del Valencia

Los jugadores del Andorra celebran la victoria en el Buesa Arena
Los jugadores del Andorra celebran la victoria en el Buesa Arenaacb Photo / Aitor Bouzo
Este sábado se han jugado cuatro partidos de la segunda jornada de la liga ACB, donde lo más destacado ha sido la victoria del MoraBanc Andorra en la cancha del Baskonia con un gran Kuric. El Valencia pasó por encima del Joventut mientras el UCAM también ganó en casa, aunque en la prórroga ante el Bilbao Basket. El Breogán-Tenerife, suspendido.

Breogán-Tenerife 23-23 (suspendido)

El partido Río Breogán-La Laguna Tenerife se ha suspendido a falta de 7:53 para el descanso con el resultado 23-23 por causa de la humedad por condensación que estaba afectando al parqué de la instalación deportiva.

Baskonia-MoraBanc Andorra 91-95

El Andorra ha sorprendido al Baskonia gracias a la serenidad desde el tiro libre de un pletórico Kyle Kuric (24 puntos). Es la victoria número 200 en ACB de los del Principado, que han neutralizado los intentos de remontada baskonista en el último cuarto para estrenar en cancha ajena su casillero en la 2024-25.

Además de Kuric, quien anotó 11 de los últimos 20 puntos de su equipo, destacaron en el bando opuesto Howard y Luwawu, con 16 puntos cada uno. Hasta 10 jugadores han alcanzado los dobles dígitos en anotación.

Valencia Basket-Joventut 84-60

El Valencia Basket sumó su primera victoria del curso, ganando cada uno de los cuatro asaltos y liderando en el electrónico durante más de 30 minutos. Lejos de venirse abajo por su 17% en triples, los locales han igualado su récord de rebotes ofensivos en un choque liguero (25) y han forzado 21 pérdidas de balón rivales.

Recital a todos los niveles de Ojeleye (24 puntos) frente a las actuaciones muy completas de Pradilla (19 de valoración), Montero (13 puntos) y Gates (15 rebotes).

UCAM Murcia-Surne Bilbao Basket 89-83

Los murcianos han sumado su primera victoria del curso ante un Palacio entregado y en un gran ejercicio de resiliencia. Los de Sito Alonso no han llegado a ir por delante en ningún momento del segundo tiempo, logrando dominar el rebote (51 a 36). Los 24 puntos de Ennis y el doble-doble de Kurucs (20 puntos, 11 rebotes), arietes de la remontada murciana. Pese a la derrota, partidazos de los nuevos MIB Abdur-Rahkman (20) y Jones (15).