Anécdotas y curiosidades de la liga ACB 24/25
Los tres más altos
Ha llegado la época de buscar un antiTavares. El pívot caboverdiano del Real Madrid no ha tenido rival en las alturas desde que fichó por los blancos. Pero esta campaña parece que tendrá competencia porque sus 220 centímetros han sido superados por Youssoupha Fall, pívot que ha fichado el Barcelona y que mide 221. Completando el podio con sus 219 está Artem Pustovyi, del Joventut. Pero la cosa no queda ahí: hay uno de 2,18 metros, dos de 2,17, dos de 2,16 y tres de 2,15. ¿Qué comen estos seres?
Los tres más bajos
Que el baloncesto es solo para altos no es algo con lo que estén de acuerdo algunos de los jugadores que impartirán lecciones esta campaña. Por ejemplo, los dos que comparten el ranking de más bajitos de la liga con su 1,78 metros de estatura son Brandon Taylor (Leyma Coruña) y Andrew Albicy (Dreamland Gran Canaria). Y con 1,79 está Markus Howard (Baskonia). Tienen más clase por centímetro que muchos otros en la ACB.
Los tres más veteranos
Este deporte no tiene secretos para alguien que ha bebido de la fuente de la eterna juventud y que será el 'abuelo' de la competición. Es un tal Marcelinho Huertas, por si no han oído hablar de él. El brasileño iniciará un nuevo curso con 41 años y cuatro meses. Ahí es nada. Casi tres años más joven es su compañero Aaron Doornekamp, que tiene 38 años y nueve meses. En Tenerife, desde luego, experiencia no falta. El podio lo completa, en la otra punta del país, Kenny Hasbrouck, del Hiopos Lleida, que cuenta con 38 años y un mes, quien ya jugó hace 14 años en España. Ya ha llovido...
Los tres más jóvenes
El imberbe del baloncesto lo encontramos en el Joventut de Badalona. Se llama Ian Platteuw y comenzará el curso con 16 años y 10 meses. El joven pívot ya debutó en marzo en un derbi ante el Barcelona. Por detrás, ya con 17 están Felipe Minzer (Casademont Zaragoza) y Michael Ruzic, también en la Penya.