Balcerowski, el anti Tavares y anti Fall del Unicaja
El nuevo jugador, que no tenía sitio en el Panathinaikos, está encantado de poder jugar en Málaga después de los sinsabores que vivió a nivel individual en Atenas. En su presentación lo ha dejado claro.
"Después de un año de éxitos colectivos pero duro personalmente, de no tener muchos minutos ni confianza, vengo ahora aquí a un proyecto que lleva dos años creciendo y funcionando muy bien. Quiero ayudar al equipo y hacer lo que el entrenador me pida. La adaptación va a ser muy rápida porque conozco esta liga, hablo español, conozco a algunos compañeros y entrenadores… y estoy muy contento de poder estar aquí y crecer como jugador y persona", ha comentado.
No ha sido fácil, desde luego, su contratación porque el Pao no dio su brazo a torcer hasta no fichar un nuevo pívot. "Ahí volví a hablar con el Unicaja porque desde el principio quería venir aquí en verano. La decisión de decir que sí a venir al Unicaja fue muy fácil".
Euroliga por Champions
Balcerowski, formado en Gran Canaria, cambiará ahora la máxima competición continental por la Champions League, que ya ganó el Unicaja la pasada campaña. Pero no parece importarle demasiado porque su prioridad es jugar y progresar. "Es un proyecto que lleva muy bien ya dos años, consiguiendo muy buenos resultados y jugando muy bien. También mirándome a mí quería ir a un sitio donde puedo crecer como jugador. Creo que es muy buen sitio para mí y por eso elegí al Unicaja".
En Málaga, después de que el equipo ganara la fase regular de la ACB, el equipo no rindió como se esperaba en los playoffs. En parte, porque para elevar el nivel le faltaba altura. Ahora, con el polaco ya la tiene y podrá medirse de tú a tú con Tavares, por ejemplo, o con Fall, nueva incorporación del Barça.
De momento, podría debutar en la Copa Intercontinental, donde el Unicaja se medirá al Petro Atlético y al Al-Riyadi.