Chus Mateo, sobre el homenaje a Rudy Fernández: "Quedará para el recuerdo"
Los blancos consiguieron la victoria en un encuentro muy especial para Rudy Fernández, que incluso acabó como el máximo realizador del duelo (14 puntos) tras firmar un pleno de acierto desde la línea de 6,75 metros (4/4). Después de recibir los aplausos y el cariño de la afición durante un cuarto de hora, el contrastado alero se mostró muy agradecido y luego posó con Florentino Pérez, que bajó a la zona de vestuarios.
"Hay muchísimas emociones puestas en el día de hoy porque es posible que este sea el último partido aquí, pero me voy con el sabor de que he hecho un buen trabajo y de que lo he dado todo por este club. El reconocimiento de hoy ha sido algo increíble y me lo llevo a mi vida en general", explicó el ex del Joventut de Badalona, que quiso acordarse de la gente que le ha "ayudado" en este largo camino -llegó a la entidad en 2011-.
"Es bonito cuando la gente te quiere tanto, no había vivido nunca nada así en baloncesto. Ha sido muy emocionante para todos y muy merecido, quedará para el recuerdo porque realmente es algo diferente. Ahora me toca dirigirlo, y por supuesto que es uno de los mejores jugadores españoles que ha dado el baloncesto, sin duda", apuntó Chus Mateo, el técnico del Madrid, desde la sala de prensa.
Además, Edy Tavares se refirió también a su compañero: "Todavía sigue emocionado en el vestuario, todavía no se da cuenta de lo especial que ha sido el momento. Yo me quedé fuera más como un aficionado mirando, es un momento increíble. Es un trabajador. Va a tener un hueco en mi corazón siempre. Se lo merece y nos motiva a nosotros, que estamos detrás para intentar hacerlo lo mejor posible y tener algún día también esa salida por la puerta grande".